martes 21 de septiembre de 2021
POLITICA El futuro partidario
28-02-2021 17:26
28-02-2021 17:26

Martín Lousteau sobre la UCR: "No queremos ser más el partido que reclama lugares"

El senador nacional habló ante jóvenes durante el lanzamiento de JR Evolución. Además, criticó el Vacunatorio VIP y pidió los registros de todas las provincias.

28-02-2021 17:26

El senador Martín Lousteau encabezó el lanzamiento de la JR Evolución en la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires. Durante el encuentro, el senador nacional habló sobre lo que desea para la UCR. "No queremos ser más el partido que reclama lugares o que dice que el problema de Cambiemos fue que no cogobernamos, el problema fue que en las PASO perdimos 25 a 3", señaló el dirigente radical. 

Lousteau, que además es el creador del espacio UCR-Evolución, les habló a un millar de jóvenes de 22 provincias: "No permitan que les digan que son jóvenes y que tienen que esperar, porque ni el partido ni la Argentina pueden esperar", señaló. Les pidió a ellos que le vuelvan a dar rebeldía a la UCR. "Porque “nadie que trabaje ocho horas por día puede ser pobre", precisó.

"Para eso tenemos que tener un Estado moderno y sensible, por eso tenemos que volver a lo esencial que es administrarlo con rigurosidad y sensibilidad, para eso estamos acá, porque con organización política estamos empezando a canalizar todo lo que nos duele en algo diferente: no queremos ser el partido del enojo y la comodidad, queremos ser el partido de la esperanza", advirtió. 

Junto al senador porteño estuvieron el Presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Bernardo Weber; la Presidente de la JR Nacional, María Belén Pérez; el concejal de Córdoba, Rodrigo De Loredo; el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti; la diputada provincial de La Pampa, Agustina García y el Presidente del Comité Capital de la JR, Tomás Mestre

Ricardo Alfonsín: "Si la UCR sigue así, me voy a desafiliar para no incomodar a nadie"

"Hay que volver a ser disruptivos y evolucionar, pero en el caso de ustedes revolucionar, porque los jóvenes tienen sobre sus espaldas la responsabilidad de cambiar la historia y terminar con el partido del lamento", les dijo Lousteau y agregó: “No queremos más el partido que reclama lugares o que dice que el problema de Cambiemos fue que no cogobernamos, el problema fue que en las PASO perdimos 25 a 3”.

Más críticas 

Para el senador radical, "no queremos ser un partido que se hable a sí mismo, tenemos que ir a hablarle a los de afuera, no queremos la comodidad y un partido de súper estructuras".

"No queremos más el partido misógino que le tiene miedo a las mujeres y a los jóvenes", dijo el senador porteño y agregó "todos los que no se animaban a hablar y nos criticaban porque hacíamos críticas, ahí están haciendo campaña en la provincia de Buenos Aires".

Lousteau, que participó de la marcha contra el vacunatorio VIP del 27F, pidió que se hagan públicos todos los registros de personas vacunadas en cada una de las provincias y afirmó "es hora que podamos escuchar de boca de quienes se vacunaron cuando no les correspondía, la gran palabra ausente que es perdón".

"Los que se vacunaron una vez que la publicación de The Lancet confirmó que la Sputnik era confiable, son unos canalla", dijo Lousteau.

MC

En esta Nota