1st de March de 2021
CóRDOBA Internas
06-12-2020 00:57

UCR: Se presenta ‘Sumar’, para disputarle el poder a Mestre - Negri

Este miércoles, la agrupación que integran De Loredo, Arduh, Bee Sellares, Fabre y un grupo de intendentes del interior, se mostrarán en sociedad.

06-12-2020 00:57

Este miércoles a las 11, en el Restaurante Argumento de barrio Jardín, tendrá su presentación pública ‘Sumar’, la agrupación opositora del radicalismo, que buscará disputar el poder mano a mano a dirigentes tradicionales como Ramón Mestre y Mario Negri. La agrupación reúne a un amplio abanico de dirigentes que representan a distintos núcleos internos del radicalismo, unidos con un mismo objetivo: “realizar un recambio generacional dentro del partido”, según explicaron los propios referentes.

En la reunión del próximo miércoles habrá una asistencia, en principio, con lista completa. Ya confirmaron su presencia Rodrigo De Loredo (Marea Radical), Orlando Arduh, Javier Bee Sellares (Consenso) y Javier Fabre (Línea Córdoba). Por el lado de los intendentes estarán Luis Picat (Jesús María), Gustavo Bottasso (Hernando), Mauricio Jaimes (La Cruz). También confirmó Elina Etchart, presidenta de la Juventud Radical provincial y dirigentes territoriales como Jorge Orgaz, entre otros.

“Queremos contar en sociedad cuáles son los valores que nos han agrupado. Todos venimos de distintas escuelas del radicalismo, con distintas miradas y hemos confluido en este espacio”, contó Javier Fabre, uno de los integrantes del nuevo espacio radical.

Respecto al surgimiento de esta liga de dirigentes que seguramente protagonizarán una fuerte disputa de poder con sectores con un gran arraigo dentro del partido, Fabre explicó que “nos movilizó lo que pasó en 2019, cuando tuvimos duras derrotas. Hace una semana pasó lo mismo en la ciudad de Río Cuarto, donde vimos a un radicalismo dividido. Son situaciones que se dan y se repiten porque no existe una persona con el liderazgo suficiente para evitar este tipo de cuestiones. Esto, en la época de (Eduardo) Angeloz jamás hubiera pasado, pero hoy ¿quién va a decir que no vayan divididos?”, se preguntó el dirigente.

“El radicalismo hoy es un partido anarquizado, sin liderazgos, sin conducción. Hace 25 años que el radicalismo no marca un rumbo ni representa a nadie. Todo este diagnóstico nos agrupó y nos acercó a un grupo de dirigentes que además somos de una misma generación”, analizó Fabre, quien apuntó sus dardos contra Ramón Mestre, Mario Negri y Oscar Aguad, a quienes definió como “los apellidos que estuvieron en todas las listas de los últimos años”.

En esta Nota