POLITICA

Más denuncias por “destratos” contra Gils Carbó

Ahora se trata del fiscal de la Procuración General de la Nación, Carlos Ernst. Criticó cambios de despacho y fechas de feria.

La jefa de los fiscales recibió una mala noticia.
| Cedoc

Las decisiones de la Procuradora General de la Nación siguen siendo criticadas por sectores de la oposición, pero también desde el propio organismo que dirige. A los reproches que hiciera púbico el fiscal Marijuán días atrás, se suma ahora una carta enviada por el fiscal general Carlos Ernst.

Ernst criticó los “tratos desaprensivos” de los que fue objeto por parte de Alejandra Gils Carbó. En el texto, Ernst desaprobó el traslado de la Fiscalía General de Capacitación y Formación: “Disolvió usted un área de trabajo con 18 años de historia”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tomé contacto con sus profesionales, lo que puse en su conocimiento y a partir de allí acordó usted mi ingreso a un área distinta de la que ahora se me asigna sin haber mediado explicación alguna", indicó el documento publicado por el portal de noticias.

Y agregó: "Cumpliré a conciencia con mis nuevas responsabilidades, como lo hago hace más de 20 años. Pero también cumplo con mi conciencia observando que el trato recibido se percibe como desaprensivo, porque en una institución republicana las facultades discrecionales ejercidas sin aviso previo, o contra los compromisos dados, deberían servir para mover muebles y no personas”.

Criticó asimismo la decisión de correrlo de su despacho sin que además tenga un destino donde continuar su trabajo, así como la de modificar su permanencia en feria. "Para decirlo con respeto pareciera una situación ya no de destrato, sino un verdadero atropellamiento", señaló.

Por su parte, la Asociación de Fiscales emitió un comunicado en donde manifiestan su preocupación por las recientes medidas y disposiciones de la Procuradora General, en particular, a las que hacen referencia a la designación de nuevos fiscales.