Sergio Massa tuiteó y el campo se enojó. Sin embargo, todo parece haber sido un malentendido. "Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios", lanzó a las redes sociales y lo repudiaron desde Gustavo Grobocopatel hasta las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
Ante esta reacción, desde el Frente Renovador aclararon que los dichos del tigrense fueron hechos durante una visita a una fábrica de productos químicos y que sus críticas estaban dirigidas, precisamente, al sector minero y petrolero. Pero, además, acusaron al Gobierno de usar sus "trolls" para tergiversar el mensaje.
Junto a la Gobernadora @RosanaBertone visitamos la fabrica Dow Chemical en Bahía Blanca. Una empresa que produce químicos para sectores claves y genera 1000 puestos de trabajo en la zona. pic.twitter.com/Gp7RF29X0l
— Sergio Massa (@SergioMassa) October 11, 2018Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
"Yo vi como la maquinaria de trolls del Gobierno enseguida empezó a apuntar para el lado del campo para ponerlos de punta con nosotros cuando estábamos recorriendo una de las regiones más prolíficas para el sector agropecuario. Ojalá pusieran todo el talento que tienen con los trolls para gobernar, porque tendríamos un Gobierno de lujo", lanzó Massa durante una conferencia en Tres Arroyos este viernes.
"Generaron confusión, pero claramente yo hablo de la minería. Hace muchos años que tengo una visión muy crítica de la minería a cielo abierto en la Argentina. Creo que esa es minera que nos quita riqueza sin generar valor, sin generar trabajo", agregó.
En tanto, desde el Gobierno se mostraron sorprendidos ante su acusación. "El gobierno no tiene trolls. Massa dijo algo tan ridículo y ofensivo para los productores que demasiada gente salió a responderle. Debería aprender cómo funciona la economía e internet", contestaron ante la consulta de PERFIL.
Cruce. A pesar de todas las aclaraciones posteriores, la frase del referente del peronismo alternativo fue interpretada por el sector agropecuario como una ofensa y muchos salieron a responderle. El presidente del Grupo Grobo, Gustavo Grobocopatel, le contestó con tan solo 30 minutos de diferencia: "Quizá podamos exportar políticos", le tuiteó irónico.
Quizá podamos exportar políticos 😂
— Gustavo Grobo (@Gustavogrobo) October 11, 2018
También fue repudiado por las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) que a través de un comunicado lo calificaron como "viejo dirigente" y manifestaron su "profundo desagrado" por las "indignantes manifestaciones" del hombre del peronismo alternativo.
Quien salió a defenderlo fue el diputado José Ignacio de Mendiguren: "No queremos que el petróleo que se extrae en Argentina se refine y procese afuera porque lo podemos hacer acá. DOW es la prueba de ello. Por eso hoy visitamos la planta. A ESO se refiere Sergio Massa. Mineras y petroleras deben sumar valor DENTRO de nuestro país", escribió en Twitter.
No queremos que el petróleo que se extrae en Argentina se refine y procese afuera porque lo podemos hacer acá.
— Vasco de Mendiguren (@dmvasco) October 12, 2018
DOW es la prueba de ello. Por eso hoy visitamos la planta.
A ESO se refiere @SergioMassa.
Mineras y petroleras deben sumar valor DENTRO de nuestro país.
M.S. / E.A.