POLITICA
Busca inversiones

Tras pasar por India y Vietnam, Mauricio Macri ya está en Emiratos Árabes

El recorrido por Asia del Presidente en busca de nuevos comercios bilaterales continúa. Qué agenda le espera en Abu Dabi.

Mauricio Macri aterriza en Emiratos Árabes y finaliza su gira por Asia
Mauricio Macri aterriza en Emiratos Árabes y finaliza su gira por Asia | Prensa Presidencia dela Nación

El viaje en busca de inversiones y nuevos negocios de Mauricio Macri por el continente asiático está llegando a su fin. Luego de declarar en el Foro de Empresas Argentina - Vietnam que “Asia es la región que más puede ayudar a crecer en el comercio y las inversiones”, el presidente argentino llegó este jueves a Emiratos Árabes Unidos, donde mantendrá una agenda similar a la de las últimas semanas.

El jefe de estado fue recibido en el aeropuerto por distintos funcionarios locales, reportó la agencia Noticias Argentinas, y mantendrá una reunión con príncipe heredero Mohammed bin Zayad Al Nahyan. Este viernes partirá nuevamente para Argentina, según se informó oficialmente.

El paso por el lejano continente de Macri está dejando tras de sí algunos altibajos. Si bien el encuentro en la India dejó un sabor de victoria, no fue así en Vietnam, donde recogió más promesas que decisiones conjuntas.

Las respuestas que trae Mauricio Macri de su visita a Vietnam

En el primer destino, el líder de Cambiemos llegó a un acuerdo en la que la India contribuirá con la el país en la creación y la puesta en marcha de un centro de nuevas tecnologías para capacitar a docentes y estudiantes. El objetivo es que se desarrollen habilidades especializadas en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Sin embargo, en su paso por Vietnam, el presidente solo pudo concretar la exportación de limones y la promesa de que quizás ese intercambio se amplíe a otros tres cítricos. Más allá de este resultado, el  escenario fue el indicado para que el mandatario pueda unir a ambos países invitando a funcionarios y empresarios vietnamitas a visitar Argentina en busca de inversión en tecnología.

DyR/F.F.