POLITICA
Elecciones 2019

Federico Storani cree que Martítn Lousteau le puede ganar a Mauricio Macri en las PASO

El vicepresidente de la UCR cuestionó la "soberbia" del PRO al que acusó de tratar de controlar las internas de varias provincias.

Storani con Lousteau 20190221
El vicepresidente de la UCR, Federico Storani, consideró que Martín Lousteau puede imponerse en una interna a Mauricio Macri. | Cedoc

El vicepresidente de la UCR, Federico Storani, cree que Martín Lousteau puede obtener buenos resultados en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), por la candidatura presidencial de Cambiemos "e incluso lograr un triunfo" por encima del presidente Mauricio Macri.

"Creo que Martin Lousteau puede hacer una muy buena elección e incluso lograr un triunfo" en una interna de Cambiemos, consideró Storani, al sostener que "el triunfo de la UCR en La Pampa puede extenderse a todo el país".

Este fin de semana, el diputado Daniel Kroneberger se impuso sobre el macrista Javier Mac Allister en la primaria y enfrentará al justicialista Sergio Ziliotto el 19 de mayo, un triunfo que dio fuerza la UCR dentro de Cambiemos. Por otro lado, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, desafío al Gobierno al impulsar su candidatura para competir contra el diputado Mario Negri por la gobernación de su provincia. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ernesto Sanz se suma a las voces que defienden las PASO dentro de Cambiemos

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente radical remarcó que "la UCR tiene que tener una candidatura propia" y ubicó al diputado Lousteau como la figura a impulsar. “La imagen de Macri está en baja porque no pudo cumplir las promesas que se autoimpuso como bajar la pobreza y la inflación", consignó.

El exministro del Interior explicó que la UCR intentó "llegar a acuerdos en La Pampa, pero que compitieron en internas porque "hubo mucha soberbia de (Carlos) Mac Allister y del Gobierno nacional".

"El Gobierno del PRO a través de Marcos Peña y (Rogelio) Frigerio han tratado de involucrarse en las internas bajando candidaturas" en distintas provincias, lamentó. Asimismo, indicó que el Gobierno “es muy cerrado, creían que eran un dream team y están muy lejos de serlo".

Storani: "El Gobierno del PRO a través de Peña y Frigerio han tratado de involucrarse en las internas bajando candidaturas"

Las expresiones de Storani se suman a las del dirigente radical Ernesto Sanz, quien ,reclamó que la coalición Cambiemos defina a su candidato a presidente en elecciones primarias y justificó la estrategia al indicar que así "algunos votantes desencantados" pueden "encontrar una vía de expresión".

"Hoy una PASO puede significar la posibilidad de que se amplíe el marco de la oferta dentro de Cambiemos respecto al electorado. Y que algunos votantes desencantados encuentren una vía de expresión y que puedan, nutriendo a Cambiemos, porque lo defiendo a muerte, darle mucho vigor", sostuvo Sanz.

B.D.N. C. P.