Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones en La Pampa
miércoles 20 febrero, 2019

Carlos Mac Allister dijo que perdió por un acuerdo entre la UCR y La Cámpora

El exsecretario de Deportes le adjudicó su derrota, en la interna ante Daniel Kroneberger, a un acuerdo del radicalismo con la militancia kirchnerista.

Carlos Mac Allister Foto: @ConLaGenteRos
miércoles 20 febrero, 2019

Luego de perder las primarias abiertas y simultáneas en La Pampa para candidatearse a gobernador por Cambiemos, Carlos Mac Allister afirmó que el resultado se dio por “un acuerdo” entre “radicales y La Cámpora”. Y reveló que, ahora, no quiere “ningún puesto”, aunque seguirá al lado de Mauricio Macri. 

En diálogo con Télam, el exsecretario de Deportes sostuvo: “A mí me ganó el peronismo. Está claro que hubo un acuerdo entre los K -que integran el Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA)- y los radicales. Se vio en las boletas, en cada urna, en cada escuela: perdí porque hubo un acuerdo entre ellos”.

Mac Allister consiguió un 34,5% en los comicios, y no logró alcanzar el 65,60% de su rival en Cambiemos, Daniel Kroneberger.

Sobre el desarrollo de las elecciones, manifestó que “en los sobres estaba el voto del radical Daniel Kroneberger y del precandidato a intendente de Santa Rosa por Unidad Ciudadana, referente de La Cámpora y el kirchnerismo en La Pampa, Luciano Di Nápoli”. Asimismo, negó que el Gobierno nacional le suelte la mano por el resultado: “Al contrario, me quieren contener porque soy de los primeros que llegó, y La Pampa fue la única provincia de la Patagonia donde Macri ganó en 2015”.

Tras la victoria en La Pampa, los radicales se le animan a disputarle poder al PRO

El exjugador de fútbol destacó que su relación con el presidente es óptima: “Sabe lo que hicimos en La Pampa. Sabe que yo armé este espacio político y de ninguna manera me soltó la mano”. Y finalizó revelando que no quiere “ningún puesto político por ahora”, ya que se tomará vacaciones, aunque dejó en claro que seguirá formando parte de la alianza oficialista.

FeFi/CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.