Parcialmente nublado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de marzo de 2019 | Suscribite
POLITICA / ELECCIONES 2019
domingo 17 febrero, 2019

El PRO perdió las PASO en La Pampa ante el radical Daniel Kroneberger

El candidato de la UCR se impuso en la interna ante Carlos Mac Allister, candidato del PRO. "La UCR es una fuerza que está muy viva", dijo Kroneberger.

Daniel Kroneberger Foto: Gentileza El Diario de La Pampa

El diputado nacional de la UCR, Daniel Kroneberger, derrotó este domingo en la interna de Cambiemos al exsecretario de Deportes Carlos Javier Mac Allister, y será candidato a gobernador de La Pampa en las próximas elecciones, que se celebrarán el 19 de mayo de 2019.

En unas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con baja participación, y con el 35% de los votos escrutados apenas pasadas las 21, el candidato radical había conquistado el 45% de los votos contra un 25% de Mac Allister

La elección pampeana fue la primera prueba electoral para Cambiemos, que en esta provincia enfrentó a dos precandidatos de la misma coalición: ambos buscaban suceder al peronista Carlos Verna, que ocupa el cargo desde 2015, y cuyo espacio alcanzó un acuerdo de unidad con el diputado nacional Sergio Ziliotto, el reemplazante de Verna, quien anunció que desistiría de buscar la reelección por padecer cáncer.

La Pampa abre el calendario de internas y recrudece la tensión entre UCR y PRO

"El triunfo fue más amplio de lo que esperábamos. La UCR está muy viva", sostuvo el postulante del radicalismo. "Más allá de la satisfacción personal, siento que ha sido muy bueno para fortalecer el espacio", remarcó Kroneberger, vicepresidente de la UCR pampeana, que subrayó que el objetivo es "ser competitivo y ganarle al justicialismo" en las elecciones generales del 19 de mayo.

Por su parte, el ex futbolista reconoció la derrota en su cuenta de Twitter: "Felicito a Daniel Kroneberger por el triunfo en las elecciones internas. Desde el lugar que nos toque, acompañaremos a Cambiemos en La Pampa".

La de este domingo fue la primera elección del total de 14 provincias que resolvieron separar sus elecciones locales de las nacionales de octubre. La Pampa albergó unas 792 mesas de votación, que recibieron a los más de 280.000 pampeanos habilitados para votar, aunque se estima que la participación fue baja: solo un 40% de los electores habían emitido su voto al mediodía, según pudo relevar el Diario de La Pampa.

En mayo, el ahora candidato de Cambiemos tendrá como principal oponente al postulante del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Sergio Ziliotto, que buscará mantener al PJ en la Gobernación.

A.G./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4575

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard