El presidente Mauricio Macri respondió este viernes a los dichos del dirigente Luis D'Elía, quien sostuvo que al jefe de Estado "habría que fusilarlo" en la Plaza de Mayo. "Las descalificaciones bestiales no contribuyen", precisó.
"Claramente las agresiones y las descalificaciones bestiales no contribuyen", indicó el mandatario en declaraciones realizadas a Radio 6 de Bariloche desde Sudáfrica donde participó de la X Cumbre de los BRISCS, (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) el grupo de naciones con las economías emergentes más poderosas del mundo.
D'Elía expresó el miércoles durante una entrevista con el programa 1+1=3 que conduce Santiago Cuneo por el Canal 22: "Para mí Macri es representante de una élite mundial que sueña un planeta gobernado por las corporaciones, donde desaparezca no sólo la democracia sino todos los Estados-Nación".
"Macri y todo el gabinete son unos ladrones, unos mafiosos, unos delincuentes", agregó en otro fragmento del reportaje. Luego, ejemplificó: "A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo, es un hijo de re mil putas", y defendió sus argumentos al plantear que es lo que se hizo en la historia con las personas que traicionaron a la patria. "San Martín en la campaña libertadora, ¿a cuántos traidores fusiló? ¿Belgrano en la expedición del Norte a cuántos? Ninguno de los dos dio bola y ordenaban con mano firme".
En ese marco continuó con sus críticas: "¿Qué más tienen que hacer? Nos endeudaron en 203 mil millones de dólares. ¿Dónde están las escuelas, los hospitales, las rutas, la infraestructura de servicios, comunitaria, la industria? ¿Qué hicieron con la guita? La derivaron a las cuentas de ellos en nuestra cara", se preguntó.
Denuncia. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich confirmó el jueves que realizó una denuncia contra el dirigente por sus amenazas al mandatario. "Tras las violentas declaraciones de Luis D'Elía contra el presidente Mauricio Macri, presentamos una denuncia en la Justicia. Vamos a ser firmes contra él y contra todos los que pretendan ejercer conductas patoteras y antidemocráticas, que busquen dañar a las instituciones", publicó la titular de la cartera de Seguridad en su cuenta de la red Twitter y acompañó el mensaje con la imagen de los papeles que acreditan la presentación.
Tras las violentas declaraciones de Luis D'Elía contra el Presidente @mauriciomacri, presentamos una denuncia en la Justicia. Vamos a ser firmes contra él y contra todos los que pretendan ejercer conductas patoteras y antidemocráticas, que busquen dañar a las instituciones. pic.twitter.com/WE0KE9NBtQ
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 26, 2018