Despejado
Temperatura:
26º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 16 de febrero de 2019 | Suscribite
POLITICA / RESPUESTA OFICIAL
jueves 26 julio, 2018

Patricia Bullrich denunció a Luis D'Elía por su pedido de "fusilar" a Mauricio Macri

La ministra de Seguridad realizó una presentación contra el dirigente luego de que éste propusiera ejecutar al presidente "en la Plaza de Mayo".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó una denuncia contra el dirigente Luis D'Elía luego de sus dichos sobre el presidente Mauricio Macri. Foto: NA

Luego de que el dirigente Luis D'Elía expresara que "al presidente Mauricio Macri hay que fusilarlo", la ministra de Seguridad Patricia Bullrich tomó cartas en el asunto y realizó una denuncia en contra del expiquetero. "Vamos a ser firmes contra él y contra todos los que pretendan ejercer conductas patoteras y antidemocráticas", expresó la funcionaria. 

"Tras las violentas declaraciones de Luis D'Elía contra el presidente Mauricio Macri, presentamos una denuncia en la Justicia. Vamos a ser firmes contra él y contra todos los que pretendan ejercer conductas patoteras y antidemocráticas, que busquen dañar a las instituciones", publicó la titular de la cartera de Seguridad en su cuenta de la red Twitter y acompañó el mensaje con la imagen de los papeles que acreditan la presentación.

 

El dirigente del partido MILES, expresó el miércoles durante una entrevista con el programa 1+1=3 que conduce Santiago Cuneo por el Canal 22: "Para mí Macri es representante de una élite mundial que sueña un planeta gobernado por las corporaciones, donde desaparezca no sólo la democracia sino todos los Estados-Nación".

"Macri y todo el gabinete son unos ladrones, unos mafiosos, unos delincuentes", agregó en otro fragmento del reportaje. Luego, ejemplificó: "A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo, es un hijo de re mil putas", y defendió sus argumentos al plantear que es lo que se hizo en la historia con las personas que traicionaron a la patria. "San Martín en la campaña libertadora, ¿a cuántos traidores fusiló? ¿Belgrano en la expedición del Norte a cuántos? Ninguno de los dos dio bola y ordenaban con mano firme". 

En ese marco continuó con sus críticas: "¿Qué más tienen que hacer? Nos endeudaron en 203 mil millones de dólares. ¿Dónde están las escuelas, los hospitales, las rutas, la infraestructura de servicios, comunitaria, la industria? ¿Qué hicieron con la guita? La derivaron a las cuentas de ellos en nuestra cara", se preguntó.

Además cuestionó el decreto presidencial que habilita a las Fuerzas Armadas a participar de la seguridad interior, entre otras nuevas funciones. "Ahora tienen dos caminos, la represión y el fraude. Volver a matar y, si no alcanzara, el fraude electoral. Manejan el Correo (Argentino), el sistema de conteo, ya sabemos a lo que van, Y yo lo que tema después de la reforma de la ley de seguridad interior es que Macri empieza a soñarse (Juan María) Bordaberry, lo que sería para el Imperio, que viene acumulando derrotas en el continente, una variante significativa del modelo. Hubo un plan Cóndor 1, ahora hay un plan Cóndor 2". 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4542

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard