POLITICA
Roza los 45$

Mauricio Macri minimizó la suba del dólar: "Son cosas que pueden pasar"

El Presidente restó importancia al aumento de la cotización de la divisa estadounidense al afirmar que sucede a nivel global, no solo en Argentina.

Macri CCK
Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner. | Cedoc

En una jornada en la que el dólar se disparó y perforó la barrera de los $ 44, el presidente Mauricio Macri minimizó esa suba al sostener que “son cosas que pueden pasar” y que la divisa estadounidense se apreció en todas las partes del mundo.

Este martes, la divisa norteamericana había alcanzado su séptima suba consecutiva.  Asimismo, el alza en el mercado local ocurrió en simultáneo con los mercados emergentes. En ese marco, Macri aseguró que la suba del dólar “tiene que ver hoy con un mundo que no está fácil” aunque aseguró que la Argentina tiene “una política monetaria seria y previsible”.

Desde Córdoba, en diálogo con Radio Mitre, el mandatario resaltó que otros países, como por ejemplo Brasil. también se vieron afectados ante este aumento de la divisa estadounidense: “Todas las monedas están depreciándose contra el dólar”, a la par que aseguró que el país “produce los mismos dólares que necesita”. “Vamos rumbo a tener un récord de balanza comercial  positiva y mientras tanto hay que entender que estas cosas pueden pasar”, señaló.

¿Por qué sube el dólar pese a que sube la tasa?

“Tenemos que seguir trabajando, demostrándole al mundo que estamos haciendo las reformas estructurales. A partir del momento en que perdimos el financiamiento aceleramos hacia el equilibrio fiscal. Es lo que le va a permitir a la mediana empresa crecer y tomar más empleados”, consideró el jefe de Estado.

Y completó: “Estamos trabajando sobre la base de no depender más de la plata prestada. De lograr un estado que se programe en base a un presupuesto con impuestos más bajos cada vez y transparencia en el gasto. No corregís 70 años en tres”.

Por otro lado, insistió en que las medidas económicas que se tomaron los últimos meses van a lograr una mejora de la economía nacional: “Se han hecho muchas cosas de base que nos van a permitir crecer”, destacó.

En declaraciones a la radio cordobesa Cadena 3, el mandatario consignó:."Hoy tenemos una política monetaria seria; con la entrada de la cosecha y con los dólares que nos envía el FMI tendremos una cuenta corriente equilibrada. Cuesta, cuesta más llegar a fin de mes, pero este es el camino; son las bases correctas".

B.D.N. C. P.