POLITICA
Ciclo escolar

Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal inauguraron las clases

El Presidente y la gobernadora bonaerense se hicieron presentes en una escuela de Valentín Alsina para dar inicio al ciclo lectivo 2016.

El Presidente y la gobernadora bonaerense se hicieron presentes en una escuela de Valentín Alsina para dar inicio al ciclo lectivo 2016.
| Dyn

El inicio del ciclo lectivo 2016 comenzó esta mañana en gran parte del país, aunque en trece provincias continuaba el conflicto por la falta de acuerdo salarial y en once de ellas los gremios docentes decretaron paro.

Los maestros de Córdoba, Mendoza, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Tucumán -donde el inicio de clases está previsto para mañana-, Catamarca -donde sólo un gremio comenzó una huelga-, La Rioja y Santiago del Estero continúan con la negociación de aumentos en sus salarios.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidalparticiparon esta mañana de un acto en la escuela primaria Nº 4, "Remedios de Escalada de San Martín", en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, donde dejó inaugurado oficialmente el ciclo lectivo de este año. 

Macri llamó hoy a lograr una "revolución educativa", abogó por "extender la jornada horaria" en los colegios y anunció el envío de un proyecto de ley al Congreso para la obligatoriedad de la escolaridad desde los tres años, en el inicio del ciclo lectivo 2016.

"Hace muy poco, el ministro (de Educación Esteban) Bullrich reunió a todos los ministros (del área) de Argentina en Purmamarca no sólo para disfrutar de los colores (del lugar) sino para ponerse de acuerdo en cómo avanzar en esta revolución educativa", enfatizó el primer mandatario.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite