SOCIEDAD

Gremios docentes aceptarían la oferta de Vidal y se desactivaría el conflicto

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses dieron el visto bueno al 34,6 por ciento de suba salarial. SUTEBAharía lo propio.

Los gremios tenían hasta el día de hoy para aceptar o rechazar la oferta del Gobierno.
|

Los docentes bonaerenses nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aceptaron hoy la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal que implica 34,6 por ciento de incremento salarial, por lo que avisaron que el lunes "comenzarán las clases normalmente".

La aceptación se concretó durante un congreso extraordinario realizado este mediodía en la ciudad de La Plata donde la mayoría de los congresales de la Federación dieron su voto positivo por la propuesta salarial del gobierno de Vidal, informaron fuentes del gremio a DyN.

La decisión del FEB de aceptar la oferta sería acompañada por Suteba, otro de los gremios mayoritarios, que darán a conocer su decisión hoy en una conferencia de prensa en la sede del sindicato de esta Capital. "No aceptamos alegremente, si en un contexto de condiciones", señaló Mirta Petrocini al encabezar el encuentro que se realizó hasta el mediodía en el Salón Roma. 

La propuesta del Gobierno fue planteada el jueves a última hora y los gremios tenían hasta hoy para aceptarla o rechazarla. La misma consiste en elevar el salario inicial de un maestro de grado de 7.283 pesos a 7.904 (8 por ciento) en febrero; en marzo a 8.846 (21 por ciento) y en julio a 9.801 pesos (34,6 por ciento). El aumento significa un incremento del salario básico del maestro de 34,6 por ciento.