POLITICA

Paritaria docente: el gobierno llegó a un acuerdo con los gremios

Pactaron un sueldo mínimo de $7.800 a partir de febrero y de $8.500 a partir de julio. Resta la negociación provincia por provincia.

Los ministros de Trabajo y Educación, Jorge Triaca y Esteban Bullrich.
|

Tras extensas jornadas de reuniones, el gobierno nacional llegó a un acuerdo con los sindicatos docentes en torno a las paritarias del gremio.

El acuerdo fue anunciado esta noche en una conferencia de prensa en el Ministerio de Trabajo, a cargo del titular de la cartera, Jorge Triaca, y su par de Educación, Esteban Bullrich.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hemos pautado cumplir con los 180 días de clases efectivos y tener en nuestro país docentes respetados y bien remunerados", anunció Bullrich, y resumió: "El objetivo es complir con el calendario escolar".

El ministro de Educación anticipó que "a partir del 1 de febrero el salario mínimo va a ser de $7.800 para los docentes, y a partir del 1 de julio será de 8.500". Y aseguró que al presidente Mauricio Macri "le interesa que todos los docentes tengan un salario digno".

"No puede haber calidad educativa si no hay clases y los docentes no se sienten apoyados por todos nosotros", planteó el funcionario, que agradeció "al ministro Triaca que ha trabajado junto a mí".

"Ha sido un proceso largo pero lo más importante es que los lunes los niños vayan a la escuela. Estamos cansados pero muy satisfechos", expresó. Consultado por la prensa, Bullrich explicó que "vamos a seguir trabajando provincia por provincia, y estoy a disposición".

A su turno, Triaca dijo: "Hemos alcanzado un acuerdo de cuestiones que nos ha planteado el Presidente".

"Con esta propuesta garantizamos que los docentes tengan un aumento significativo en todas las provincias", completó Bullrich, y concluyó: "Somos optimistas que las clases van a empezar en la mayoría de las provincias".