viernes 13 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Hurlingham
viernes 15 noviembre, 2019

Máximo Kirchner: "Macri dejó al país en el infierno"

El diputado nacional participó del cierre del Congreso de Economía Política para la Argentina donde llamó a celebrar el triunfo en las urnas en momentos convulsionados para la región.

Máximo Kirchner. Foto: Prensa

El diputado nacional Máximo Kirchner llamó a celebrar el triunfo en las urnas en momentos en que la democracia en la región vive fuertes amenazas. "Acá existió la política", dijo el referente del Frente de Todos en un acto en la localidad de Hurlingham.

"Tenemos que estar muy atentos con lo que pasa en la región. Hay que tener mucho cuidado para que nuestra democracia pueda absorber las diferencias, que es lo que pasó. Acá existió la política y la responsabilidad cuando fuimos oposición”, destacó.

"Que un militar le diga al Presidente que renuncie es injustificable", dijo en referencia al golpe de Estado en Bolivia y siguió: "Es como si nosotros hubiéramos actuado de esa manera cuando Macri nombró jueces de la Corte Suprema por decreto", ejemplificó el hijo de la vicepresidenta electa.

Estanislao Fernández y Máximo Kirchner: el karma de los hijos del poder

Sus declaraciones se dieron en el marco del cierre del IV Congreso de Economía Política para la Argentina realizado en la localidad bonaerense de Hurlingham, del cual participaron también el intendente anfitrión Juan Zabaleta y el intendente de San Martin Gabriel Katopodis.

En este punto llamó a "estar contentos". "Tenemos que saber disfrutar esta victoria conseguida, porque no le ganamos a un nombre, se le ganó a un sistema de poder y eso es lo que debemos entender", sostuvo.

"Para sacar a la Argentina del infierno vamos a tener que construir una escalera nueva entre todos, ir al purgatorio y después si alcanzar una vida plena. El retroceso al que nos sometieron estos cuatro años es inmenso, pero no es imposible salir porque como vimos ya se salió en 2003", expresó.

Por qué Máximo Kirchner no viaja a Cuba a visitar a Florencia

Asimismo denunció que el nombramiento de Hernán Lacunza al frente del ministerio de Hacienda tras la derrota en las elecciones primarias, fue para "cuidar las elecciones y no a los argentinos".

"El sistema de poder gobernaba al mismo tiempo la ciudad de Buenos Aires, la Provincia y la Nación, y tenían  a los bancos Ciudad, Provincia y Nación, y los usaron electoralmente. El 11 de agosto cuando se produce la devaluación en la Argentina pusieron el cepo de diez mil dólares. Pasado el 27 de octubre, lo bajaron a 200 dólares", expresó y remató: "Eso quiere decir que Lacunza fue puesto para cuidar las elecciones, no a los argentinos".

Durante su discurso también se refirió al rol que cumplió el Poder Judicial durante los últimos cuatro años. "Usaron el sistema judicial para amedrentar y perseguir al que piensa diferente. A eso hay que sumarle la financiación del FMI a su campaña, y también el apoyo de los grandes medios de comunicación".

MS/ CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4842

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.