POLITICA
ELECCIONES 2015

Máximo y Alicia Kirchner reparten electrodomésticos en Santa Cruz

En plena campaña electoral, fueron detectados camiones provenientes desde Buenos Aires con productos a distribuir por punteros políticos.

Camiones con los productos.
| Gentileza OPI Santa Cruz

En el marco de una intensa campaña electoral, fueron detectados la semana pasada varios camiones con productos para el hogar arribados desde Buenos Aires con el presunto objetivo de ser repartidos por punteros de Máximo Kirchner y Alicia Kirchner entre los electores.

Así lo afirma una denuncia periodística publicada por el portal de noticias OPI Santa Cruz, quienes especificaron que el pasado jueves arribaron a Caleta Olivia, los primeros camiones de la empresa Transporte Hernán Miglioranza SRL, procedentes de Buenos Aires, cargados con electrodomésticos y artículos para el hogar, que fueron enviados desde el Ministerio de Salud, para abonar la campaña de Alicia Kirchner, como candidata a la gobernación y Máximo, como candidato a diputado nacional por el FPV y el PJ.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los camiones contienen calefones, termotanques, lavarropas y colchones. Las unidades llegaron a Caleta y se estacionaron en el predio de Prefectura Nacional Argentina y el viernes al menos dos furgones Transit, hicieron traspaso de mercaderías. Posteriormente, vehículos menores salieron de allí con destino a los "Centros Integradores Comunitarios", "desde donde serán repartido a los vecinos a través de gente de Kolina y La Cámpora, le confirmó a OPI una fuente de la Fuerza", refiere la noticia.

"Esta mercadería sale para los CIC, primero de Caleta, Truncado y Las Heras, para reforzar la campaña de Alicia y Máximo en zona norte" le confió la fuente al portal patagónico. “Todos trabajan en conjunto y la mercadería viene como aporte de campaña para que cada uno pelee su espacio, pero encolumnado tras Alicia y Máximo”, remarcó.

Quienes tendrían a su cargo la articulación y entrega casa por casa de los electrodomésticos y los colchones en Caleta Olivia y zona norte serían los mismos que fueron intendentes y diputados. Según OPI, son: el diputado Rubén Contreras, la senadora Esther Labado, Fernando Cotillo, Vicegobernador y el actual Intendente José Córdoba.

Otro de los elementos que utilizarán en esta campaña, según consigna el mismo portal, es el aumento de subsidios a través de los Planes Sociales, abonados desde Nación. Fuentes de OPI remarcaron esta situación, que se verá incrementada en los próximos meses.