A pesar de posibles diferencias que puedan surgir en distintas instancias con el gobierno nacional, el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, sigue creyendo en la necesidad de la concertación y de tener un espacio de diálogo con la Casa Rosada. Así lo informó hoy a Perfil.com la gobernación de la provincia patagónica en un replica a un artículo publicado ayer, titulado " Miguel Saiz, otro radical que le suelta la mano a los K".
El artículo original de Perfil.com reproducía declaraciones al diario Río Negro de Jorge Pascual, presidente de la UCR provincial y un hombre cercano a Saiz. Sin embargo, el gobernador aclara que las declaraciones de Pascual no son representativas de todo el partido. “Las apreciaciones vertidas por el titular del partido han sido pronunciadas en tal carácter y en todo caso como afiliado al radicalismo rionegrino, lo que no significa que todos los correligionarios opinen de la misma forma”
En su réplica, presentada por escrito, Saiz dijo que “La Unión Cívica Radical de Río Negro es parte de una concertación desde 2003 y hoy no solo se mantiene sino que ha sumado referentes de otras extracciones políticas. Es un marco político superador adecuado al momento histórico y que ha puesto énfasis en las coincidencias, articulando las diferencias y privilegiando los enfoques de conjunto para establecer metas y responder a las demandas de la sociedad, por encima de los intereses sectoriales y personales."
Según Saiz es necesario hoy como ayer priorizar el consenso para logar un beneficio común, "sobre todo cuando uno tiene la responsabilidad de tener que tomar decisiones todos los días”
Aseguró el mandatario rionegrino “que si bien desde su nacimiento la concertación plural ha tenido que superar curvas y contracurvas y algunas complicaciones no hay que perder de vista el objetivo final y mucho menos especular en los momentos difíciles."
Saiz sostuvo que “por lo tanto sigo apostando a esa idea en la que sin dudas se plantean diferencias, pero que se manifiestan en los ámbitos que corresponden. No se trata de soltar la mano o borrarse a partir de un resultado electoral, sino de seguir bregando para cumplir con las necesidades de nuestros gobernados, no abandonar las convicciones y tener permanente voluntad de diálogo”.