El ex jefe del Ejército César Milani será derivado al Hospital Penitenciario Central (HPC), ubicado en el complejo carcelario de Ezeiza, por sus problemas de salud. No estará solo, pues en ese mismo lugar fue enviado el empresario kirchnerista Lázaro Báez. Ambos detenidos se vieron afectados por su encarcelamiento y necesitan de asistencia médica.
Esta semana Milani pidió a través de su abogada, Mariana Barbitta, ser beneficiado con la prisión domiciliaria o en su defecto ser internado en el HPC por problemas de salud. Según su defensa, se produjo un "agravamiento de las condiciones de encierro que afectan su salud física y psíquica" y acompañó su presentación con una hábeas corpus.
La abogada del ex jefe del Ejército kirchnerista argumentó que su defendido padece una arritmia histórica, que tiene hipertensión y un cuadro cardiológico que debe ser atendido a la brevedad.
El juzgado federal N° de Lomas de Zamora ordenó con "carácter de urgente" atención "médica y psicológica" para el ex funcionario militar pero Nicolás Valiño Castro, representante del Servicio Penitenciario Federal, apeló a ese recurso, Finalmente, la Sala II de la Cámara Federal de La Plata resolvió dar lugar a un habeas corpus presentado por Barbitta.
Milani está detenido desde el pasado 17 de febrero por delitos de lesa humanidad. El 16 de marzo fue trasladado desde La Rioja para que se le realizaran evaluaciones de su estado general de salud al anexo para imputados dentro de del penal de mujeres de Ezeiza. El 28 de marzo, el juez de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena lo procesó con prisión preventiva como coautor del secuestro de Pedro Olivera, partícipe necesario del delito de torturas y por considerarlo integrante de una asociación ilícita que cometió crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura.