POLITICA
Elecciones 2021

La Coalición Cívica le respondió a Javier Milei: “Este comediante violento desconoce 20 años de historia"

El candidato autodenominado “liberal” había dicho que "los radicales, la Coalición Cívica y las palomas del PRO son tan nefastos como el kirchnerismo”. La respuesta del partido de Elisa Carrió.

Elisa Carrió y Javier Milei 20211109
Elisa Carrió y Javier Milei | Cedoc Perfil

Ante la recta final electoral, los candidatos buscan despegarse de cualquier otra expresión política y Javier Milei intensificó sus críticas a los integrantes de la lista de Juntos. “Los radicales, la Coalición Cívica y las palomas son tan nefastos como el kirchnerismo”, apuntó y desde el sector de Elisa Carrió salieron al cruce: “Este comediante violento desconoce veinte años de historia”,

"Los radicales, la Coalición Cívica y las palomas son tan nefastos como el kirchnerismo”, declaró Javier Milei a La Nación y agregó que era gente que apoyó al kirchnerismo. “Es evidente que Milei desconoce que fue Elisa Carrió y la Coalición Cívica la que durante los doce años del kirchnerismo denunció poniendo el cuerpo y la firma frente cada uno de los hechos de corrupción”, contestó el diputado nacional Maximiliano Ferraro.

Encuesta porteña: el 34% contribuiría a que Milei se quede con el segundo lugar en las elecciones
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No tenemos que dar explicaciones a este comediante violento que desconoce veinte años de historia, en los que enfrentamos -en base a sostener la libertad, el humanismo y la Republica y una matriz moral- el saqueo del Estado. La actitud de Milei es imprescindible para el kirchnerismo y empresarios que se vieron beneficiados por esa gestión”, remarcó. 

“El Congreso necesita personas que enfrenten la corrupción y respeten valores que Milei desconoce, como el respeto por la democracia, la diversidad y el humanismo. Los personajes mediáticos son un entretenimiento. No confundamos violencia con vehemencia. De violentos y funcionales a los K estamos cansados”, agregó. 

Por su parte, Juan Manuel López, jefe del bloque de diputados nacionales de la CC y candidato a legislador nacional tuiteó: “Calmate, Milei. Si todavía Cristina Kirchner, Julio De Vido y otros valijeros pasean por Tribunales es porque la Coalición Cívica laburó sin especular. Quedate con el kirchnerismo. Ya te voy a ver en el Congreso siéndole funcional a los K”. “Este domingo la verdadera oposición es JxC y a la CC, nos respaldan años de coherencia y lucha en soledad. Contame cómo se puede ser más funcional y hacerle los deberes a los k…”, sumó la candidata a diputada nacional Maricel Etchecoin.

 

Por último, el candidato a legislador Hernán Reyes, posteó: “Tras casi veinte años de kirchnerismo se despertó Milei. No fue fácil denunciarlos en soledad. Tampoco fue fácil ganarles y costó mucho la unidad. Fracturar JxC es la idea que persiguen el kirchnerismo y sus amigos, pero no es el camino que queremos para el país”. 

"La violencia política, negar el cambio climático, poner en duda la democracia, privatizar la educación, no respetar el matrimonio igualitario o agredir a mujeres, son los pilares de un pensamiento que atrasa y repudiamos”, sostuvo y agregó: “Un tipo entretenido, que vende el antisistema, pero fue asesor del Bussi y trabajó para empresarios que vivieron del Estado. Una paradoja”.

RB/FL