POLITICA
Elecciones 2021

Encuesta porteña: el 34% contribuiría a que Milei se quede con el segundo lugar en las elecciones

La investigación liderada por Federico González y Asociados logró determinar también que el frente opositor de Juntos por el Cambio está al borde de doblar al Frente de Todos en intención de voto.

Javier Milei 20210802
Javier Milei | Marcelo Silvestro

La consultora Federico González y Asociado, por medio de una reciente encuesta electoral radicada en la Ciudad de Buenos Aires, determinó que el 34% de los porteños contribuiría a que Javier Milei se quede con el segundo lugar en las elecciones.

El sondeo fue llevado a cabo entre el 1 y 4 de noviembre y efectuado a través de cuestionarios online con cuestionarios estructurados. Las preguntas estuvieron, además, destinadas a una muestra de 1.000 ciudadanos que viven en la Ciudad.

Creando un hipotético escenario en el que el candidato a diputado por Avanza Libertad contara con la oportunidad de quitarle el segundo lugar al Frente de Todos, procedió a plantearse: "En tal caso: ¿Usted tendría más o menos ganas de votar a Javier Milei?".

Encuesta Porteña

Ante la interrogante, el 34,4% de los encuestados aseguró que ello le provocaría "Más ganas" de ofrecer su voto al economista liberal. En contraposición, un porcentaje menor (21,1%) se mostró en desacuerdo y determinó que tendría "Menos ganas".

Finalmente, las últimas dos categorías  planteadas durante la encuesta, denominadas bajo las etiquetas "No influye" y "No sabe". aglomeraron las réplicas restantes. Obtuvieron entonces un porcentaje del 30,3 y 14,3 respectivamente. 

Elecciones 2021: Eugenia Vidal supera por 22 puntos a Leandro Santoro, y Javier Milei quedaría tercero

Juntos por el Cambio, al borde de doblar al Frente de Todos en intención de voto

Encuesta Porteña

De cara a las comicios del 14 de noviembre, los ciudadanos porteños que formaron parte del trabajo de investigación transmitieron su intención de voto. Al igual que ocurrió en una reciente encuesta bonaerense, Juntos prevaleció sobre el Frente de Todos.

La lista opositora en la que confluyen los votos de María Eugenia Vidal, Martín Tetaz y Ricardo López Murphy, sostiene un 48,8% de intención de voto, al borde de duplicar el número estimado para el bloque oficialista.

Mientras tanto, Leandro Santoro y Gisella Marziotta cosecharon el 25,1% de los potenciales sufragios en CABA. En tercer lugar, 9 puntos por debajo del oficialismo, se posiciona el economista liberal Milei junto a Victoria Villaruel, con el 16,7%.

En las últimas posiciones, están Myriam Bregman y Fernando Ramal del Frente de Izquierda (7,1%) y Luis Zamora de Autodeterminación y Libertad (2,3%). Para los valores consignados, se tuvo en cuenta un 8.9% de indecisos y 3.4% de votos en blanco.

Lee la encuesta completa:

JFG / ED