POLITICA
EN CAMPAÑA

Santa Fe: dejaron sin asfaltar el frente de la casa de un candidato opositor

Según la versión del intendente de Funes, Rolvider Santacroce, la pavimentación del tramo que coincide con el domicilio del candidato de Juntos, Ignacio Rímini, debió de posponerse porque "hay obras hídricas licitadas en esa zona".

Asfalto Rosario
El tramo de la calle sin pavimentar coincide con el domicilio del candidato a concejal de Juntos, Ignacio Rímini | NA

Un intendente en la ciudad de Funes, muy cerca de Rosario, fue acusado de dejar sin asfaltar un pequeño trame de una calle. El tramo exacto que no fue repavimentado se encuentra precisamente frente al domicilio de un candidato opositor. El episodio fue tomado como una "chicana".

El "incidente", que tuvo lugar en la localidad santafesina de Funes, se dio a conocer a lo largo del lunes 7 de noviembre y tuvo como protagonistas a dos individuos:  el intendente justicialista Rolvider Santacroce y el candidato a concejal de Juntos, Ignacio Rímini.

Ante lo ocurrido, Rimini realizó los comentarios pertinente a través de su cuenta de Twitter y cuestionó las intenciones de Santacroce: "Esta clase de actos siempre vienen de quienes pretenden eternizarse en el poder, creyéndose dueños del Estado".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Asfalto Rosario
El intendente justicialista Rolvider Santacroce y el candidato a concejal de Juntos, Ignacio Rímini.

Cuestionado también por presuntamente oponerse al proyecto comunal de obra pública, aclaro fehacientemente que "cuestionar la falta de planificación y el cortoplacismo de los planes a poner en marcha no significa oponerse al crecimiento".

Finalmente, procedió a definir lo sucedido como “un acto infantil”, lo consideró "un vuelto por nuestro rol opositor” y coronó su participación en redes sociales confirmando la presentación de la respectiva denuncia en la Justicia.

Frente a las acusaciones, Santacroce habló en Radio 2 y aseguró que la denuncia es sólo una "chicana política". En cuanto al vínculo entre la falta de pavimentación y residencia del candidato, aseveró: "Lejos estoy de llevar adelante una propuesta de este estilo".

La Rioja: duros cruces entre Brizuela y Quintela tras el intento de toma del municipio de la capital

"Roly" aseguró que en los próximos días se completará la obra. En este sentido, argumentó que ese tramo no se pavimentó porque antes hace falta otro tipo de mejoras. “Hay obras hídricas licitadas en esa zona. Es algo que no se hizo antes", apuntó.

En contraposición, vecinos de la zona detallaron que las máquinas se fueron de la cuadra hace más de 7 días y en el lugar quedó un tramo de media calzada de tierra, que coincide con el domicilio que Rímini heredó de su difunto abuelo.

Más allá de eso, el intendente de Funes manifestó que tanto en esa cuadra como en otras del mismo sector se proyectaron conexiones para sacar el agua y después terminarán de asfaltar. En esa línea, aseguró terminarán en "seis, siete o diez días".

"La falta de conocimiento que tiene me deja sin palabras. Él sabe claramente que en Alberdi y Suipacha van dos obras hídricas muy importantes que han sido licitadas", dijo Santacroce al dirigente opositor, justificando su accionar.

JFG / ED