lunes 29 de noviembre de 2021
ACTUALIDAD Santa Fe
19-10-2021 16:30
19-10-2021 16:30

Una pelea entre chicos desató un escándalo político entre el PRO y el socialismo en Rosario

El agresión por parte del hijo de la concejala del PRO, Anita Martínez, desató un temblor político en la ciudad santafesina luego de que acusara al intendente socialista, Pablo Javkin, de "hacer uso político" del hecho.

19-10-2021 16:30

Una pelea entre chicos a la salida de un colegio desató un escándalo político en Rosario, luego de que el hijo de la concejala del PRO y Anita Martínez agrediera a otro joven que tuvo que ser derivado a un hospital local. Tras la viralización del hecho, la experiodista consideró que se hizo "uso político" del la pelea y apuntó contra el intendente Pablo Javkin.

El hecho ocurrió a la salida del Instituto Fisherton de la ciudad santafesina de Rosario e involucró no sólo al hijo de la experiodista Anita Martínez, actual concejala del PRO, sino también a su marido, quien presuntamente alentó al adolescente de 17 años a agredir al hijo de Gabriela Giménez, candidata a concejala por el socialismo en estas elecciones.

El Gobierno anunció que enviará 1575 agentes federales a Rosario

"Mi hijo estaba de espaldas sin haber provocado nada y fue salvajemente agredido", dijo Giménez al diario La Capital, quien a su vez contó que Martínez "se puso a disposición" suya como también su marido, quien manifestó haberse arrepentido por la situación, en la que se lo acusa de haber incitado al agresor -cuya identidad está reservada con la letra "C"- con frases como "cagalo a trompadas"

"Fue así que C. se le arrima a mi hijo por atrás y sin mediar palabras le hace un tackle de rugby, lo tira al piso y lo empieza a patear en la espalda, mientras se escuchaba al padre decir 'pegále, dale fuerte, rematálo en la cabeza'. Cuando le tira la patada a la cabeza, mi hijo se cubre con la mano y ahí recibe el impacto", detalló Giménez.

Instituto Fisherton de Rosario 20211019
Así quedó la mano de Agustín, el adolescente agredido hijo de la candidata a concejala por el Frente Progresista de Rosario. Crédito: Redes sociales.

Finalmente, la candidata a concejala por el Frente Progresista radicó denuncia en la Comisaría 17ª de la ciudad santafesina en vistas de la participación del adulto en la pelea entre los estudiantes de secundaria.

"Esto podría haber quedado en una discusión entre adolescentes, pero la participación de un adulto y la incitación a la violencia, con el agravante de usar el deporte como una herramienta, es terrible", sentenció la mujer.

En tanto, Agustín -el chico agredido- fue atendido de urgencia en el Hospital Alberdi a partir de politraumatismo y múltiples fracturas en una mano, por lo que podría ser operado debido a que "tiene un dedo fracturado en cinco partes", según las declaraciones de Giménez.

¿Dónde voto? Consultá el padrón definitivo para las elecciones legislativas 2021

Escándalo político entre el PRO y el socialismo en Rosario

Tras la viralización del caso, la defensa de la concejala del PRO apuntó contra la madre del chico agredido a quien acusó de estar haciendo "uso político" de un "caso típico de una gresca  entre alumnos de un colegio", considerando que Giménez es candidata a concejala por el oficialismo local (Frente Progresista) de cara a las legislativas del 14 de noviembre.

"A la salida del colegio, cuando el padre va a buscarlo, la madre de Agustín, que es candidata a concejala en Granadero Baigorria por el Frente Progresista (en alusión a Gabriela Giménez) narra una situación que no es correcta", aseguró el abogado Froilán Ravena, quien además excusó al marido de Martínez de las acusaciones en su contra y agregó que “exponen a los hijos para llevar el tema a un ámbito político”

Instituto Fisherton de Rosario 20211019
El intendente de Rosario por el Frente Progresista, Pablo Javkin. 

L-Gante respondió a la concejala rosarina que criticó que fuera declarado "visitante distinguido"

Por otro lado, la madre del agresor y concejala del PRO que buscará renovar su mandato apuntó no solamente contra Giménez sino directamente contra el intendente local, Pablo Javkin, a quien responsabilizó por la difusión del hecho ocurrido el viernes pasado con presuntos fines electoralistas.

"Viralizar el asunto violando la intimidad de los menores es gravísimo. Se están vulnerando los derechos de los menores, y esto es lo que está haciendo esta señora, que es candidata a concejal en Baigorria del intendente Pablo Javkin. Responsabilizo con mucho dolor al intendente Pablo Javkin por la utilización de un incidente que tiene que ver con menores, por su espacio político", puntualizó Anita Martínez en un video difundido en sus redes sociales.

La respuesta del intendente de Rosario, Pablo Javkin

El insólito escándalo político derivado de la pelea entre dos adolescentes escaló al intendente de la ciudad, el socialista Pablo Javkin, quien fue señalado por una de las protagonistas como el "responsable" de que el hecho se hubiera viralizado con fines electoralistas. 

"No logro entender qué tendría que ver en esto la participación política de sus madres. Sinceramente, no lo puedo creer", comenzó diciendo el mandatario local en su cuenta de Twitter en respuesta al video acusatorio, quien a su vez reveló que se puso a disposición de la concejala del PRO para ayudar a la resolución del conflicto en pos del bienestar de los menores.

De esta manera, una vez mas las redes sociales sirvieron de campo de batalla entre los políticos, dado que el referente socialista cruzó a Martínez por "seguir lastimando a los chicos para buscar un voto más".

“Anita, te lo digo directo: hay miserias en las que no se debe caer jamás. Construí con vos una relación honesta de años, pero este límite que cruzaste no te lo puedo permitir”, sentenció Javkin.

Por su parte, la madre del chico agredido y candidata por espacio politico de Javkin, Gabriela Giménez, ofreció bajar su candidatura para que "no quede ninguna duda" y le propuso a Martínez que imite su actitud.

"La vida de mi hijo vale más que cualquier cargo o acción política. Es por eso que invito a la concejala a imitar mi actitud y no transformar este lamentable y delictivo hecho en un accionar político", sostuvo Giménez en un comunicado.

CDI CP