miércoles 28 de septiembre de 2022
POLITICA Anuncios sobre Rosario

El Gobierno anunció que enviará 1575 agentes federales a Rosario

En conferencia de prensa, Manzur, Aníbal Fernández, De Pedro y Perotti realizaron anuncios sobre seguridad para Santa Fe, en el medio de la crisis por el narcotráfico.

28-09-2021 12:56

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y por los ministros del Interior y Seguridad, Eduardo “Wado” de Pedro y Aníbal Fernández, brindó este martes una conferencia de prensa en la que se realizaron anuncios en materia de seguridad para Santa Fe.

En la sala de conferencias de Casa Rosada, el titular de la cartera de Seguridad anticipó que enviará “1575 agentes federales” a Rosario se van a quedar entre 15 y 20 días", dado que “se debe encontrar una solución” a la difícil situación que atraviesa la ciudad santafesina por la gran cantidad de crímenes vinculados al narcotráfico, al tiempo que planteó la necesidad de "seguir trabajando con mucha más inteligencia criminal" para enfrentar esos delitos.

Rosario sangrienta: tres muertos y cuatro heridos en una ola de tiroteos de tres horas y media

Además, Fernández anunció que el traslado de los agentes "va a ser inmediato" y dio a conocer la creación de la Unidad 7 de Gendarmería, un nuevo escuadrón móvil que contará con mil efectivos más, que llegarán a la provincia próximamente, y que se quedará de manera permanente. "Es una noticia importante para Santa Fe. Estamos en una restitución de la seguridad en la provincia y eso lleva tiempo", afirmó Perotti.

Asimismo, al entrar a la Casa de Gobierno, Perotti manifestó: “Es un conjunto de acciones, algunas se definirán hoy, otras requerirán un ajuste en los próximos. La señal está muy clara: Argentina no puede permitir que estas cosas pasen en su territorio”.

En esa línea, Fernández agregó: "La gendarmería tiene el desarrollo de sus centros conocidos como las unidades móviles. Estamos creando la Unidad 7 que es la que va a vivir en Rosario dedicada específicamente a la tarea de lucha contra el narcotráfico y el delito complejo. Estamos llevando 1500 efectivos entre acá y marzo".

Conferencia de prensa en Casa Rosada x tema seguridad 20210928

Por su parte, Manzur indicó que "la instrucción del presidente" Alberto Fernández "es redoblar esfuerzos para reforzar la seguridad en Santa fe”. "Es una señal concreta de una decisión del Gobierno nacional de tomar este tema como propio, con responsabilidad y definición que el Presidente dejó claramente establecido cuando visitó Santa Fe", insistió.

"Nuestro análisis concluye que no podemos estar mirando esta situación como algo puramente de una sola ciudad, es un tema que les compete a todos los argentinos. Por esa razón hemos tomado la decisión de sumar 1575 agentes. No solo es Rosario y Santa Fe capital sino las vías que confluyen de una hacia otra y lo que viene desde el norte", sumó el ministro de Seguridad.

Cabe destacar que principios de este mes, la antecesora de Fernández en Seguridad, Sabina Frederic, descartó un posible envío de agentes de seguridad a la provincia, con la justificación de que “son escasas” y sostuvo que en la Capital Federal hay más homicidios. “Me siento respaldado por el Presidente, que vino a la ciudad y dijo que no se podía permitir que esto pase”, dijo Perotti días antes del cambio de gabinete.