POLITICA
Campaña caliente

Milei cruzó a Patricia Bullrich: "Están desesperados por el cargo"

El libertario reaccionó contra una supuesta frase atribuida a Patricia Bullrich que se viralizó en un portal. "No seamos boludos, si gana dura dos meses y vuelve el peronismo", dice la polémica publicación.

¿Podría haber balotaje entre Patricia Bullrich y Javier Milei?
Especulaciones en el futuro de la economía ante posible balotaje entre Patricia Bullrich y Javier Milei | Canal E

A medida que se avecinan las elecciones generales de octubre, las diferencias entre Patricia Bullrich y Javier Milei se vienen profundizando con mayor grado de nitidez, a pesar de que Mauricio Macri y el candidato libertario tuvieron varios gestos de aproximación recíproca. Este jueves 24 de agosto se viralizaron en un portal supuestas declaraciones atribuidas a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, en el marco de la reunión privada que mantuvo con varios referentes de su espacio, incluidos Horacio Rodríguez Larreta, los gobernadores y los bloques de diputados y senadores. "Nosotros no le regalamos el poder a nadie para que esté dos meses y regrese el peronismo", dice el contenido del mensaje, en clara alusión a Javier Milei.

Estas afirmaciones colocadas en boca de Patricia Bullrich circularon en el portal La Política Online y horas más tarde motivaron la respuesta enérgica de Javier Milei, que se mostró muy crítico hacia Juntos por el Cambio en redes sociales, si bien todavía no hay constancia sobre la veracidad de dichas frases.

La publicación de la discordia se titula: 'Patricia explosiva contra Milei: "No seamos boludos, si gana dura dos meses y vuelve el peronismo"'.

Milei contra Patricia Bullrich 20230824
Twitter/@JMilei

El aspirante a la Casa Rosada por La Libertad Avanza retuiteó el enlace con la nota de dicho portal y agregó un severo mensaje hacia el bullrichismo.

"Desesperados por el cargo. Mismas amenazas de ambos lados. Que decepción. Una falta de respeto a millones de argentinos. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre", expresó el economista en su cuenta de Twitter.

Reunión de unidad de la cúpula de Juntos por el Cambio

La candidata a la Presidencia de la Nación de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, reunió este jueves a los principales dirigentes del espacio, incluido Horacio Rodríguez Larreta, y selló una foto de unidad de cara a las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

En sus redes sociales, Bullrich publicó un breve texto que tituló, "Le exigimos al kirchnerismo que cuide a los argentinos".

Desde el bullrichismo apuestan a dar señales de cambio institucionalizado frente a lo que podría llegar a ofrecer Javier Milei, que se impuso en las primarias del pasado 13 de agosto.

20230824 Patricia Bullrich se reunió con dirigentes de Juntos por el Cambio.
Patricia Bullrich se reunió con dirigentes de Juntos por el Cambio. Foto: Prensa Patricia Bullrich

"Convoqué al equipo nacional de Juntos por el Cambio y analizamos la situación de crisis y desgobierno actual. Para sacar la Argentina adelante se necesita mucha decisión y coraje para hacer cumplir la ley. En unidad y con firmeza vamos a ordenar el país y terminar con las mafias, los narcos y el uso de la pobreza para beneficio propio", escribió.

Durante el encuentro, Patricia Bullrich pronunció una frase para diferenciarse de Javier Milei, sin mencionarlo: “No somos tres locos con cuatro perros”.

Frente a la dirigencia de su partido, la candidata presidencial reafirmó que "el verdadero cambio" está representado por Juntos por el Cambio, mientras que Javier Milei, tras ser el candidato más votado en las PASO del 13 de agosto, había asegurado que su espacio político (La Libertad Avanza) constituye "la verdadera oposición".

“Nosotros no queremos un gobierno donde uno gobierne y el resto acompañe. Somos una coalición que no va a poder dudar, porque enfrente tenemos los que nos dicen peronismo o disolución nacional, los que están generando el mayor nivel de destrucción, de rotura del tejido social, de pérdida de valor cultural, de pérdida de valor educativo, de descapitalización de la Argentina, son esos mismos los que nos vienen a decir a nosotros que o son ellos o es la disolución nacional”, sostuvo Bullrich en el contexto de la reunión de "unidad" con referentes de JxC.

 

CA/ED