POLITICA
italia

Milei en el G7: se reunió con Kristalina Georgieva y participó de la foto conjunta con todos los líderes

Además, se reencontró con el Papa Francisco, a quien saludó con un abrazo. La reunión con la directora del FMI y la buena sintonía que mostró con Giorgia Meloni, primera ministra de Italia.

20240614 Javier Milei y la foto con los líderes mundiales en el G7
Javier Milei y la foto con los líderes mundiales en el G7 | AFP

El presidente Javier Milei viene manteniendo una ajetreada agenda en Italia, en el marco del G7 que se realiza en la ciudad de Bari. A su primer encuentro con Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, le sumó un breve diálogo con su par de Estados Unidos, Joe Biden, además de un saludo con el Papa Francisco. También se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, luego de que el organismo aprobara la octava revisión del programa que mantiene con Argentina. De esta manera, el organismo va a desembolsar US$ 800 millones.

El presidente Javier Milei en la cumbre del G7
Milei junto a los mandatarios del G7

Durante el encuentro que se realiza en el exclusivo Borgo Egnazia, en las afueras de la provincia de Brindisi, el mandatario mantuvo primero un cálido encuentro con Meloni, quien lo invitó a participar. 

Javier Milei y Giorgia Meloni
Risas entre Javier Milei y Giorgia Meloni, primera ministra de Italia

Más tarde, Milei se encontró con el papa Francisco en el Salón Plenario del G7, otro de los invitados de Meloni. De forma breve, el Presidente saludó al Sumo Pontífice con un apretón de manos y un abrazo ante la atenta mirada atenta de Joe Biden.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
El presidente Javier Milei en la cumbre del G7
Javier Milei y Joe Biden, presidente de Estados Unidos

En el marco de la recepción de la Cumbre del Grupo de los 7, el mandatario mantuvo además charlas informales con el presidente de los Estados Unidos; con el de Francia, Emmanuel Macron; y con primer Ministro de Japón, Fumio Kishida.

El presidente Javier Milei en la cumbre del G7
Milei y Emmanuel Macron, presidente de Francia

Entre la lista de los presentes, el jefe de Estado también se fundió en un cálido abrazo e intercambió algunos minutos con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con quien se reunió más tarde.

El presidente Javier Milei en la cumbre del G7
Javier Milei junto al Papa Francisco

El día continuará con Milei y los otros líderes siendo trasladados a la plaza central de Borgo Egnazia, donde serán agasajados con un espectáculo musical a cargo del reconocido cantante italiano Andrea Bocelli y un show de danza.

El presidente Javier Milei en la cumbre del G7
Milei junto a Fumio Kishida, primer ministro de Japón

 

El presidente Javier Milei en la cumbre del G7

El encuentro de Milei con Georgieva

Una de las reuniones pactadas que tenía el presidente argentino era con la titular del FMI, con quien dialogó respecto al plan económico que está desarrollando el ministro de Economía, Luis Caputo, y además sobre la apertura del cepo, una demanda del organismo.

La reunión ocurre en medio de la aprobación de la octava revisión, por la cual el Fondo desembolsará US$ 800 millones, pero también luego de que Milei consiguiera un resultado legislativo importante en el Senado con la aprobación de la Ley Bases que deberá, sin embargo, volver a Diputados. 

Antes de su bilateral, Milei y Georgieva intercambiaron palabras y sonrisas. “Qué placer enorme. Siempre hablar con usted. Siempre es un placer encontrarla”, le dijo el Presidente,a lo que la funcionaria respondió: "Lo mismo digo". 

El FMI alertó que "los riesgos siguen elevados" para la economía argentina y pidió flexibilización cambiaria

“Siempre me encantan las reuniones porque es híper transparente y creo que conectamos desde la transparencia. Es un buen punto”, continuó el libertario. Georgieva sostuvo: “Si, si, creo que lo hacemos. Creo que la otra forma en que nos conectamos es que ambos amamos la economía y nos amamos”. 

El presidente Javier Milei en la cumbre del G7
Karina y Javier Milei, Kristalina Georgieva, Gerardo Werthein y Demian Reidel

El diálogo, compartido por la oficina presidencial, continuó con una respuesta de Milei: “Exacto. El otro día estaba en una cena con un profesor. ¿Y de qué hablan? De economía. Porque a los liberales les encanta hablar de economía”. La directora del FMI cerró: “Exactamente. A mi también”.

 

Gi