POLITICA
Elecciones 2023

Militantes del PRO en Lanús organizaron un encuentro de mujeres encabezado por dos hombres: Grindetti y Kravetz

Desde el municipio se despegaron de la organización del evento, aunque confirmaron la invitación y la presencia del intendente y su mano derecha.

encuentro mujeres lanus 22032023
Encuentro de Mujeres en Lanús, protagonizado por dos hombres. | Cedoc

La agrupación PRO Mujeres, militantes de dicho partido en el municipio bonaerense de Lanús, organizaron un Encuentro de Mujeres en el marco del "mes de la mujer" y el Día Internacional de la Mujer que fue el pasado 8 de marzo, con la insólita iniciativa de que quienes encabezaran el evento fueran dos hombres: el intendente Néstor Grindetti y y su jefe de Gabinete y ministro de Seguridad en el municipio, Diego Kravetz.

Así de claro quedó en el flyer que publicaron para patrocinar el encuentro del próximo miércoles 29 de marzo entre el grupo de militantes. En la invitación dice "Encuentro de Mujeres con Néstor y Diego", y una imagen de ambos con el logo del PRO debajo. 

Desde el municipio destacaron a PERFIL que el flyer no es oficial, y que "lo hicieron el grupo de mujeres militantes para convocar", pero que "excede" al intendente que bajo el ala de Bullrich buscará ser gobernador de la provincia de Buenos Aires y su mano derecha sucederlo como intendente. "Ellos están invitados al evento pero no es algo oficial", aseguraron. 

Néstor Grindetti continúa con sus recorridas por la provincia de Buenos Aires

Y agregaron que "nunca lo compartieron en sus redes sociales" ni son piezas que hayan pensado desde sus equipos de comunicación. Paradójicamente, este medio averiguó que hasta las diseñadoras detrás del flyer de la agrupación son mujeres y se definen como "grindetistas" que buscan reivindicar el rol de la mujer en el municipio. 

Luego del escandalo que se generó en las redes por esto, decidieron bajar la publicación con el flyer, pero no el evento.

El “Encuentro de mujeres con Néstor y Diego” tendrá lugar en el Club Eslovenia de Lanús a las 17 y son convocadas, entre otras, por Luciana Castro, docente y asesora en la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

Cultivemos el hábito de levantarnos unas a otras. Juntas somos imparables”, posteó Castro en su cuenta personal de Instagram junto a la foto de la reunión de mujeres que llevarán a cabo Grindetti y Kravetz.

Semana de elogios entre Patricia Bullrich y Soledad Acuña que enciende la interna porteña entre Larreta y Macri

Los planes de Grindetti y Kravetz bajo las columnas de Bullrich y Rodríguez Larreta

Grindetti actualmente está alineado con el ala de los "halcones" del PRO que lidera Patricia Bullrich con el aval de Mauricio Macri, tomando distancia de Horacio Rodríguez Larreta en el plan electoral del 2023. 

Sus planes son vencer al actual gobernador Axel Kicillof en las elecciones de la provincia y que su mano derecha, Kravetz, quede a cargo en Lanús. Pero Kravetz es pareja de Soledad Acuña, actual ministra de Educación de la Ciudad, que apoya a Rodríguez Larreta pero coquetea con elogios con Bullrich y busca ser la candidata del consenso como jefa de gobierno porteño. 

JD /