POLITICA
Análisis sobre Cambiemos

Moreno, sobre el Gobierno: “Son oligarcas y ateos, que es una combinación terrible”

Además, el exsecretario de Comercio pidió una foto en conjunto de todos los expresidente peronistas. Su defensa de los viejos números del Indec.

Guillermo Moreno, en el programa Animales Sueltos.
Guillermo Moreno, en el programa Animales Sueltos. | Cedoc

El secretario de Comercio durante buena parte del kirchnerismo, Guillermo Moreno, salió a hablar en contra de los funcionarios del gobierno nacional y, de cara a las elecciones del año que viene, pidió por la unidad del peronismo.

“Tendría que haber una foto" conjunta de los expresidentes, incluyendo a Menem, Cristina Kirchner, Duhalde y Rodríguez Saá, para "juntar la familia" y ganarle a Cambiemos, pidió el exsecretario de Comercio.

En tanto, en medio de una entrevista con Radio Rebelde, Moreno sostuvo que los funcionarios del Gobierno “son oligarcas y ateos, que es una combinación terrible”. “Muchos decían que no había diferencias entre Scioli y Macri: uno es peronista y el otro es oligarca, ¿qué mayor diferencia que esa?”, agregó luego.

Por otra parte, se refirió al papa Francisco como “el argentino más importante de la historia” y “hoy está iluminando el mundo” por lo que pidió “hacer lo que él nos pide, que es rezar”. “Hay que protegerlo, pocas veces ha habido un Gobierno ateo como este”, sentenció.

En cuanto a las últimas mediciones de pobreza que difundió el Indec, Moreno las comparó con las que brindaba en el pasado, cuando el organismo estaba intervenido, al decir que el kirchnersimo “dejó el 8% de pobres”.

“Cómo me van a decir algunos compañeros míos que tenemos unos 10 puntos más de pobreza que Bolivia o Paraguay. Termino pensando que no quieren el triunfo de un gobierno peronista”, finalizó el exfuncionario.