En un encuentro que el gobierno intentó mantener en secreto, el líder cegetista Hugo Moyano reiteró anoche ante la presidenta Cristina Fernández el pedido para modificar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y la regularización de las deudas con las Obras Sociales sindicales.
El vocero de la central obrera, Juan Carlos Schmid, admitió que con este encuentro "se abre una agenda donde vamos a insistir en tener una respuesta pronta", aunque declinó hablar de plazos porque los temas serán analizados por las áreas correspondientes. "La presidenta entiende que una modificación en el mínimo no imponible impacta sobre la recaudación", señaló Schmid, y luego de reconocer que "puede haber tensiones" en algunos sectores si no se resuelve este tema que afecta a los salarios, advirtió que "hay que tener cuidado para no romper el equilibrio" necesario en la economía actual.
El dirigente del sindicato de Balizamiento y Dragado adelantó que "pronto habra novedades para los monotributistas porque habrá una corrección en los montos", aunque declinó dar mayores detalles al respecto. Durante el encuentro, que se prolongó durante alrededor de una hora y fue la respuesta presidencial al pedido de audiencia que habían hecho semanas atrás, no se habló de la situación de la CTA, la central obrera que lidera Hugo Yasky y que busca su reconocimiento gremial.
A la reunión con la presidenta -de la que no participó ningún otro funcionario del gobierno- asistieron además de Moyano y Schmid, Jorge Viviani (taxistas), Antonio Caló (UOM), Julio Piumato (Judiciales), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Mario Manrique (SMATA) y Jorge Lobais (textiles).
El encuentro, del que los periodistas se enteraron en las primeras horas de la tarde, no fue anunciado por ninguno de los encargados de informar la actividad de la Presidencia así como tampoco figuró en la página web oficial.
Fuente: DYN