POLITICA
Tarifazo

Moyano y la CTA anunciarán medidas de protesta contra el "tarifazo"

Los referentes de Camioneros y la CTA harán una conferencia de prensa para explicitar su plan de acción tras la reciente suba de tarifas.

Pablo Moyano, Hugo Yasky y Pablo Micheli.
Pablo Moyano, Hugo Yasky y Pablo Micheli. | Noticias Argentinas

Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores, Pablo Micheli de CTA Autónoma, y Hugo y Pablo Moyano, por parte de Camioneros, preparan "medidas de acción contra el tarifazo" reciente que afecta a servicios públicos y el transporte. Lo anunciarán en profundidad a partir de las 11 de la mañana en el marco de una rueda de prensa en la sede principal de la CTA, ubicada en la calle Piedras al 1000.

Según trascendió, los sindicalistas, enemistados con el oficialismo, llevarían a cabo una movilización en el centro de la capital la próxima semana. El hecho tendría lugar luego de que el propio Yasky pidiera "evitar paros" durante el año electoral que comenzó. 

La incipiente medida de fuerza será, también, una forma de protesta ante "los despidos y el ahogo económico y financiero, seguido de cierres de comercios y pymes, que promueve el gobierno de Macri", al que las organizaciones convocantes calificaron de "hambreador" 

Camioneros y las CTA preparan medidas de fuerza contra los aumentos de tarifas

Durante la conferencia, otro reclamo tendrá protagonismo. Será ante el Ministerio de Defensa, por parte de ATE, luego de los despidos en la Biblioteca Nacional y Fabricaciones Militares. Exigirán explicaciones y la reincorporación inmediata de los trabajadores.