POLITICA
Redes sociales

"Mucho sexo gay": el polémico posteo de Javier Milei sobre las cárceles y el progresismo

El mandatario compartió en Instagram una publicación donde cuestiona las condiciones de vida en las prisiones y lo calificó como "la panacea socialista".

Milei
Javier Milei, Presidente de la Nación | Cedoc

El presidente Javier Milei llamó la atención este lunes 12 de agosto en redes sociales con un polémico posteo donde comparó la "sociedad progre ideal" con una cárcel, el cual incluyó cuestionamientos la gratuidad de la salud y la educación y lanzó críticas a la homosexualidad.

"Prisión: la sociedad ideal progre", bajo este título el mandatario libertario compartió una imagen de una prisión donde mencionó una serie de características propias de la vida dentro de las cárceles e indicó que se trata de "la panacea socialista".

El polémico posteo de Milei sobre las cárceles y el progresismo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre las características mencionadas, el presidente cuestionó el acceso gratuito a la vivienda, la salud y la educación y enumeró lo que sería una serie de condiciones del ideal progresista: "No hay que trabajar; Vivienda gratis; Salud gratis; Educación gratis; Servicios gratis".

"Mucho sexo gay", lanzó después, siendo este el detalle que más capto la atención de los usuarios, en referencia al tópico que se difunde habitualmente sobre violaciones entre internos dentro de los penales.

En redes, 'El Jefe' es Victoria Villarruel: tuvo 71% de reacciones positivas en julio, contra 45% de Karina Milei

Luego, concluyó reclamando que "todos reciben el mismo trato; todos son económicamente iguales y solo aquellos pertenecientes a las fuerzas tienen armas", siendo este último punto una muestra de su postura a favor de la libre portación de armas, propuesta que pregonó durante su campaña electoral.

La publicación del presidente libertario se enmarca en la "batalla cultural" que su Gobierno lleva adelante en busca de imponer una agenda de ultraderecha, calificando de "socialista" a aquellas posturas y pensamientos que no coinciden con sus creencias.

 

AS/ff