POLITICA
Le pronostican un gran futuro

Niño prodigio desafía a Scioli a jugar al ajedrez

Tiene sólo 10 años. Busca mayor respaldo económico para que jugadores como él puedan competir por todo el país.

default
default | Cedoc

Como si fuera poco con los desafíos que tiene por delante, el gobernador bonaerense Daniel Scioli recibió este jueves uno más de parte de un niño de 10 años oriundo de La Plata, que  manifestó al diario Hoy de esa ciudad su interés de jugar una partida de ajedrez con el ex vicepresidente y pedirle su apoyo para que chicos como él puedan realizarse en la práctica de ese deporte.  

El jovencito en cuestión es Juan Jesús Bautista Elverdín, quien viene destacándose como ajedrecista a tal punto que desde hace tres años lidera las posiciones entre los jugadores platenses de la categoría Sub-16.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Estoy seguro que le gano, quizá en varias movidas, pero le gano...”, declaró el niño a  Hoy ante la insistencia de su madre, Carolina, de 44 años, quien desde hace cinco años se encarga de llevarlo al Club de Ajedrez La Plata para que desarrolle su gran pasión. 

Según quien es allí uno de sus profesores, Juancito, quien se autodeclara admirador del recientemente fallecido estadounidense  Bobby Fischer,  “tiene una estupenda proyección y un gran futuro por delante”.

El diario platense cuenta asimismo que incluso "el Gran Maestro platense Carlos García Palermo ya posó su mirada sobre él y lo invitó a evaluar una serie de jugadas que el pequeño resolvió de manera exitosa".

Además de vencer a todos los jugadores de su categoría, Juancito hizo lo propio con varios adultos. El problema es que, por falta de recursos, no puede competir como quisiera para terminar de pulirse, lo que insume contar con el dinero necesario para realizar viajes hacia varios puntos del país.

Es por eso, en definitiva, que el niño no duda en manifestar su particular pedido hacia el Gobernador. ¿Lo escuchará Scioli?