Despejado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 20 de octubre de 2018 | Suscribite
POLITICA / SUBA DE TRANSPORTE
miércoles 3 enero, 2018

No habrá que hacer trámites para recibir el descuento por combinar transportes

Así lo anunció el ministro del área, Guillermo Dietrich, quien además explicó cómo funcionará el sistema de viajes "multimodal".

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anuncia el nuevo esquema tarifario. Foto: Captura de pantalla

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció este miércoles el nuevo esquema tarifario que abarca colectivos, trenes y subtes. En ese marco hizo hincapié en que los pasajeros que más viajen, son los que menos sentirán el impacto de la suba y aclaró que no deberán hacer ningún trámite para obtener descuentos. Asimismo, explicó cómo funcionará el sistema "multimodal".

Los pasajeros del sistema de transporte urbano metropolitano no deberán hacer trámites para recibir los descuentos por combinación, dado que el mismo se realizará de forma automática a través de la tarjeta SUBE.

"Es importante destacar que para recibir los beneficios de la Red SUBE no hay que hacer ningún trámite ni llenar formularios, sino con la misma tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE)", destacó el titular de la cartera de Transporte en conferencia de prensa. 

"Cuando apoyes la tarjeta SUBE para hacer una combinación, el sistema te va a devolver la mitad del costo del pasaje y cuando realices la segunda o tercer combinación, te devolverá el 75% del valor de ese boleto" agregó, según consignó la agencia de noticias NA.

Sistema Multimodal. En su anuncio, el funcionario se refirió alnuevo sistema multimodal de transporte urbano de pasajeros para la zona metropolitana de Buenos Aires, el cual contará con descuento de 50% para la primera combinación y del 75% a partir de la segunda.

"Estamos lanzando la Red SUBE, que es un nuevo sistema de transporte integrado que comenzará a funcionar el 1 de febrero, para que los que viajan más paguen menos", manifestó en el microcine del Palacio de Hacienda.

En ese marco, Dietrich precisó que se trata de un cambio estructural en el sistema de transporte del área metropolitana de Buenos Aires donde todos los días se registran 15 millones de viajes entre colectivos, trenes y subtes. "Muchísimos de estos viajes son de más de 4 horas con combinaciones en distintos medios de transporte",  concluyó. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4423

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.