POLITICA

Núñez Carmona presentó un escrito y no respondió preguntas del juez

El socio y amigo del vicepresidente Amado Boudou pidió unos días más para analizar el expediente. Galería de fotos

Núñez Carmona, en su llegada a los tribunales de Retiro
| Télam

José María Núñez Carmona, socio y amigo del vicepresidente Amado Boudou, llegó hoy a las 10.42 a los tribunales de Cómodoro Py para ser indagado por el juez federal Ariel Lijo, en el marco de la causa Ciccone. En un escrito presentado pidió "unos días más".

El empresario pidió esta mañana "unos días más" para analizar el expediente de la causa Ciccone, tras dejarle un escrito al juez Ariel Lijo en el acto formal de la declaración indagatoria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Pedimos unos días más" para analizar el expediente "porque mis abogados no pudieron" evaluarlo a fondo, dijo Núñez Carmona en breves declaraciones a los periodistas al salir del edificio de tribunales, ubicado en la avenida Comodoro Py 2002, por una lateral, por donde pensaba erróneamente que iba a eludir a la guardia de reporteros, fotógrafos y camarógrafos que le aguardaban desde temprano.

Núñez Carmona, que ya había tenido dos citaciones fallidas a indagatoria, pasó menos de una hora en el juzgado federal 4 y se limitó a presentar un escrito, sin contestar preguntas. Está imputado por presuntas irregularidades en el salvataje de la impresora de billetes, arribó a los tribunales luego de dos convocatorias que habían resultado fallidas.

En la causa ya fueron indagados Boudou y Alejandro Vandenbroele, dueño de "The Old Fund" (que maneja la ex Ciccone), además del ex propietario de la imprenta y sus yernos, entre otros.