POLITICA

Ocampo: "Es muy factible que el ataque a Nuevo Encuentro sea un crimen político"

“La política argentina merece que estas cosas se resuelvan”, dijo el ministro de Justicia porteño.

Ocampo, ministro de Justicia porteño
| Facebook

El ministro de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires Martín Ocampo avaló la teoría del "crimen político" tras el ataque a la sede del partido Nuevo Encuentro días atrás.

El funcionario porteño sostuvo que los dirigentes políticos “tenemos que estar todos del mismo lado” y calificó como “una barbaridad” el ataque a balazos contra los militantes sabbatellistas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ocampo remarcó que desde el Gobierno de la Ciudad colaboran para que se pueda dar con el culpable. “Es importante terminar con este tema y que se sepa quién es el responsable”, subrayó el funcionario.

"El hecho es una barbaridad y es repudiable. Es muy factible que sea un crimen político", manifestó Ocampo en diálogo con radio Nacional.

"Lamentablemente en los últimos años en la Argentina se ha cultivado una idea de la intolerancia política, de no reconocer al otro como parte de un proceso de discusión, y eso no fue bueno y genera un caldo de cultivo", argumentó Ocampo. "El crimen político es una línea de investigación, pero esperemos que no sea eso", señaló.

Sobre el traspaso de la Policía Federal a la ciudad de Buenos Aires, dijo que esperan que el proceso esté completo antes de fin de año y dijo desconocer que haya uniformados que se nieguen a quedar bajo la órbita porteña.

Por otra parte, aseguró que trabajan en forma coordinada con la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y con el Jefe de la Policía Federal.