POLITICA
Interna sindical

Omar Maturano: “Cualquier secretario general está preparado para conducir la CGT”

Además, el dirigente ferroviario se mostró de acuerdo con que los sindicalistas presenten declaraciones juradas como quiere el Gobierno.

Maturano. Se alejó para no pelearse con el gobierno.
| Cedoc

El líder de La Fraternidad, el sindicato ferroviario, Omar Maturano, sostuvo que hoy “cualquier secretario general está preparado para conducir los destinos de la CGT” y se mostró de acuerdo con la iniciativa de que los gremialistas presenten sus declaraciones juradas.

Sobre este último tema, Maturano sostuvo: “Está bien, cuál es el problema. Lo que tengo lo sé, lo declaro y aparte pago los impuestos por Bienes Personales. Pero que le pase a todos lo mismo: al gobierno y a los jueces no sólo a los dirigentes sindicales”.

En esa línea, el líder de La Fraternidad advirtió, en diálogo con Diario Popular, que si la medida "es un ataque prematuro" hacia el sector, el Gobierno "se equivoca" porque, a su entender, la democracia "necesita" a este tipo de organizaciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuanto a la actual situación de la CGT, Maturano comentó que hoy se están juntando todas las vertientes" sindicales y adelantó que se va “a convocar a un comité confederal” para “llamar a normalizarla”.

Cualquier secretario general está preparado para conducir los destinos de la CGT, no sólo los de gremios grandes. Antes era la patria metalúrgica, después vino la patria camionera y hoy pensamos que no tiene que haber ninguna patria en sí sino una representación de los trabajadores”, vaticinó.

Por último, el líder de La Fraternidad sostuvo: "Va ser difícil pero vamos a elegir al compañero que debe liderar y después acompañarlo: tampoco hacerle vacíos como hay veces muchos compañeros lo hacen para meterse en propias cosas”.