POLITICA

Otra mala noticia para Boudou: la Justicia desestimó su denuncia contra los Ciccone

El #vicebiprocesado los había acusado de falso testimonio. Pero para el fiscalno hay fundamentos.

Boudou, de gira en México.
| AFP

Una nueva mala noticia para el vicebiprocesado Amado Boudou. Ahora, el juez federal Luis Rodríguez rechazó la presentación que su abogado había hecho contra Nicolás Ciccone y su yerno, Guillermo Reinwick, fundadores de la imprenta de valores.

El argumento para rechazarlo fue que se reunieron con el funcionario procesado. Boudou los había acusado de falso testimonio, luego que éstos aseguraran que el vice tuvo participación en reuniones donde se definía el proceso de compra de la empresa.

El objetivo de la defensa, encabezada por Diego Pirota era derribar parte de lo que luego el juez Ariel Lijo tomó como prueba para procesarlo por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, según publicó Infobae.

Ambos habían declarado en la causa primero como testigos, luego como imputados y también ahora están procesados. Allí aseguraron que Boudou participó de al menos dos encuentros mientras se negociaba la venta de la empresa: una en los estudios de Telefé cuando el Vicepresidente participó de un programa; y luego otro encuentro en el restaurante Fresh Market, de Puerto Madero.