POLITICA

Ottavis fustigó a Vidal por el endeudamiento de la provincia

El jefe de bloque K se mostró "orgulloso" de no haber acompañado el polémico artículo 32 del presupuesto, a diferencia de sus compañeros de bloque.

Ottavis arremetió contra Vidal.
| Cedoc
Mientras varios dirigentes peronistas piden su cabeza, el jefe de bloque K en la Cámara de Diputados bonaerense, José Ottavis salió con los tapones de punta al enterarse del aumento de coparticipación que el presidente Mauricio Macri entregó a la Ciudad a través de un decreto.

"Macri aumentó la coparticipación de CABA, la ciudad más rica del país, del 1,4 al 3,75 %. Más para los que más tienen", dijo el camporista a través de la red social Twitter. "+ fondos para una Ciudad donde su presupuesto no se destina a la salud ni educación, sino a aumentar la pauta publicitaria. Más para publicidad y menos para enfrentar el crecimiento de la mortalidad infantil", agregó.

El novio de la vedette Victoria Xipolitakis criticó la forma de Macri de aumentar la coparticipación por decreto, ya que "conlleva siempre un debate federal y Macri vuelve a los decretazos clausurando el congreso, donde se debería discutir". "¿Este es el federalismo del que tanto habló Macri? Cualquier modificación de la coparticipación tiene que hacerse con el acuerdo de todas las provincias", continuó en la serie de tuits.

Luego, se metió de lleno en la política bonaerense y criticó que "mientras Vidal endeuda de manera innecesaria a los bonaerenses, Macri le transfiere dinero a la ciudad más rica del país". En ese sentido, remarcó que se siente "orgulloso de no haber acompañado el artículo 32 que endeudó la provincia rifando el futuro de los bonaerenses". Por último, para quienes lo creían golpeado por las internas en el PJ, dijo que "seguiremos discutiendo con el oficialismo cuáles son las políticas necesarias para recuperar el rumbo d crecimiento 2003/20015".

¿Se rompe? Ottavis quedó debilitado como presidente del bloque de Diputados bonearenses tras la aprobación del Presupuesto. Es que no logró que el FPV votara de forma unánime, sino que las internas del espacio quedaron a la vista de todos. Inclusive, son varios los legisladores que comenzaron a plantear por lo bajo su remoción del cargo una vez que se llame a sesiones ordinarias de febrero. Por ahora, resiste.