POLITICA

Oyarbide le prohibió a Amado Boudou salir del país

Además, el fiscal Di Lello pidió profundizar la causa Cicconeantes de enviar a juicio oral al vicepresidente.

El juez Norberto Oyarbide.
| Dyn

El juez federal Norberto Oyarbide firmó hoy la segunda prohibición de salida del país para el exvicepresidente Amado Boudou en la causa por las dádivas en los vuelos, mientras que el fiscal Jorge Di Lello pidió profundizar la investigación del caso Ciccone antes de dictaminar si pide que sea enviado a juicio oral.

Di Lello solicitó profundizar el papel que habrían tenido en la causa Ciccone varias personas, entre ellas Katya Daura, expresidente de Casa de la Moneda y el extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, propuesto por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para ser el próximo auditor de la Nación, informó la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Boudou sufrió en menos de 24 horas dos prohibiciones judiciales para alejarse del país: el miércoles Ariel Lijo rechazó un pedido de autorización para viajar a México, mientras que hoy Oyarbide firmó una restricción para que el exnúmero dos del Poder Ejecutivo salga al exterior a pedido del fiscal Carlos Rívolo. 

Por su parte, Oyarbide, que anunció su inminente jubilación, le tomó el martes pasado declaración indagatoria al exvicepresidente por haber abordado dos vuelos gratuitos en diciembre de 2011 con destino a un acto oficial en la ciudad de Necochea, solventados por empresas privadas con las que no debía tener vinculación.

Ahora, deberá resolver la situación procesal del exministro de Economía, quien ya fue enviado a juicio oral en una causa por problemas de papeles con un auto y procesado por cohecho (coimas) y malversación de fondos públicos en la causa Ciccone.