POLITICA
La grieta

Pablo Avelluto: "Hubo un momento en que dejé de hablar con mi hija y con mi hermana porque eran kirchneristas"

El ministro de Cultura de Mauricio Macri contó cómo la política se interpuso entre él y varios integrantes de su familia. Audio.

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto.
| Telam
Pablo Avelluto, ministro de Cultura de la Nación, habló de la llamada "grieta" y de cómo afectó su vida personal: recordó cuando dejó de hablarse con su hermana y con su hija porque ellas apoyaban a Néstor y Cristina Fernádez de Kirchner. "Hubo un momento en que dejé de hablar con mi hija y con mi hermana porque eran kirchneristas", confesó.

"Yo aprendí a convivir, me costó. Como tantos otros argentinos, hubo un momento en el cual dejamos de hablarnos. Hablar de política se convertía en algo complicado, y te enojabas", explicó el funcionario en diálogo con María Laura Santillán, que el programa radial Mañana Empiezo por FM Millenium.

El dirigente de Cambiemos luego graficó cómo hicieron para solucionarlo. "Un día nos miramos como en un western y le dije bajito que 'eso de la AUH no había estado tan mal', y ella me dijo lo mismo de las bicisendas, y vimos que había una manera en la cual nuestras diferencias podían coexistir".

El ministro también habló sobre la foto que se sacó con Andrea del Boca, hoy investigada por la Justicia a raíz de una denuncia de corrupción. "A veces se te acercan y te piden una foto. Cuando salió la denuncia que hizo Monner Sans, con relación a las irregularidades de su trabajo, me sentí muy molesto por esa situación", afirmó

Avelluto destacó como su meta no mirar para atrás. ya que "puedo discutir el pasado. Intentar ir por el 'túnel del tiempo' a corregirlo, o puedo cambiar el futuro. Las posibilidades de cambiar el pasado son nulas". En ese sentido, fue contundente y aseguró: "El kirchnerismo ya pasó, como pasaron los militares. En nuestra historia ya pasó". 

Por último, el funcionario tomó parte en la interna macrista entre Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados y Jaime Duran Barba, consultor del gobierno en temas de propaganda. Monzó había dicho en una entrevista con PERFIL que el ecuatoriano "tiene muy poca idea, casi nula, de la política argentina". El ministro de cultura respaldó al asesor: "Creo que Jaime tiene mucha idea de la realidad. Cuando lo conocí, debe haber sido el momento en que los médicos pasaron de la radiografía a la tomografía. La visión de la realidad social y cultural que tiene Durán Barba es una visión en 3D, no encuentro una manera más gráfica de expresarlo".