POLITICA

Para Carlotto, "está bien" el pedido de indagatoria a Milani

La titular de Abuelas se mostró a favor, pero aclaró que es necesario “probar la acusación”.

Carlotto se hizo eco de las voces de políticos opositores, fiscales y ex funcionarios que advirtieron sobre el "curro" de los derechos humanos.
| DyN

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó hoy que "está bien" el pedido fiscal de declaración indagatoria del jefe del Ejército, César Milani, por la desaparición de un soldado durante la última dictadura, al argumentar que "donde hay denuncias hay que investigar".

"Este hombre está denunciado y hay que probar si es cierto, mientras tanto rige una consigna que no es mía: 'Todo ciudadano es inocente hasta que se demuestre lo contrario'", sostuvo la dirigente humanitaria en declaraciones a radio La Red.

Para Carlotto, "la Justicia está actuando y tiene que actuar" porque "donde hay denuncias hay que investigar y saber qué grado de responsabilidad tiene cada quién" y reiteró que las Abuelas "confiamos en la justicia". 

En cuanto al nombramiento de Milani como comandante del Ejército, comentó: "Lo acepté porque son designaciones que ejerce la Presidenta y como confío en ella confío en sus decisiones". "Lo cual -prosiguió- no quiere decir que a veces cualquiera de nosotros, nadie es Dios, como para tener algún error, equivocarse, pero soy respetuosa de las decisiones de quien dirige los destinos de nuestro país".

Ayer, la Fiscalía de Tucumán pidió al juez federal Daniel Bejas que cite a Milani como imputado de la desaparición del conscripto riojano Alberto Agapito Ledo, en junio de 1976.

Ledo era oriundo de La Rioja y se convirtió en virtual "mano derecha" de Milani, pero fue trasladado por éste a Tucumán y allí desapareció.