POLITICA

Para Larreta, sería "una catástrofe que el presidente en 2015 surja de La Cámpora"

A su vez, valoró la participación de los jóvenes en política, pero marcó que "la organización K no es un ejemplo". Fuerte cruce con Larroque.

Para Larreta, Larroque "pregona" la "confrontación y la agresión".
| Archivo Télam.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien manifestó su voluntad de suceder a Mauricio Macri, encendió la polémica con el diputado nacional y líder de la agrupación kirchnerista La Cámpora, Andrés Larroque, al asegurar que "pregona" la "confrontación y la agresión" porque "es la única forma que sabe de hacer política".

"Larroque salió a criticarme y agredirme porque es la única forma que saben de hacer política", enfatizó Rodríguez Larreta luego de declarar que "sería una catástrofe para Argentina que el próximo presidente fuera de La Cámpora".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esos dichos del funcionario porteño fueron en respuesta a las declaraciones del empresario Franco Macri, quien afirmó en la revista Noticias que el presidente electo en 2015 debería surgir de la agrupación juvenil kirchnerista.

Por su parte, el diputado Larroque había emparentado la "catástrofe" que vivió el país con "las ideas de Rodríguez Larreta". "No sé quién será el próximo Presidente, pero ojala que no sea alguien que exprese las ideas que expresa Rodríguez Larreta, que fueron las que hace no mucho tiempo fundieron el PAMI y el país", afirmó el kirchnerista y apuntó: "No sé cómo le sobra el tiempo para hablar en momentos en los que debería estar trabajando, porque de vacaciones ya tenemos a Macri".

En un comunicado, el jefe de Gabinete porteño señaló que "la realidad demuestra que el modelo que pregona es el de la confrontación, la agresión y la intolerancia hacia quienes expresan una manera diferente de ver el país".

Según dijo, "el modelo que defiende Larroque está terminado. La gente quiere un cambio en la Argentina".

Asimismo, Rodríguez Larreta opinó que es "muy valioso que los jóvenes ingresen en política y expresen sus ideas, pero el ejemplo no es el de La Cámpora".