Cielo cubierto
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 19 de marzo de 2019 | Suscribite
POLITICA / Ruta del dinero K
lunes 11 febrero, 2019

Para Laura Alonso los Kirchner están "entre los 10 ó 20 gobernantes más corruptos"

La funcionaria defendió las políticas del Gobierno contra la corrupción.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso. Foto: Télam

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, defendió las medidas del Gobierno en relación a la creación de un nuevo régimen de extinción de dominio y apuntó contra los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, al asegurar que están "entre los 10 ó 20 gobernantes más corruptos de la historia moderna".

Según declaró Alonso, por las causas que enfrenta la ex mandataria "estamos hablando de 150, 200 y algunos hablan de hasta 400 millones de dólares, lo cual colocaría al matrimonio Kirchner en el Olimpo de los cleptócratas", y agregó: "Estamos frente a una situación impactante, no solo para la Argentina sino a nivel global. Se ubica a los Kirchner entre los 10 ó 20 gobernantes más corruptos de la historia moderna".

Además, en diálogo con radio La Red, la funcionaria cuestionó el avance de la causa conocida como "La Ruta del Dinero K" y resaltó que ya "apareció" el dinero que supuestamente se originó con la corrupción, por ejemplo con "los cinco millones de dólares (que se encontraron) en la cuenta de la hija" de los ex mandatarios nacionales.

En tanto, defendió el decreto que firmó el Gobierno para crear un nuevo régimen de extinción de dominio "es un engranaje legal fundamental para recuperar los bienes" ilícitos, como los hoteles y las propiedades de los involucrados.


"En algún momento va a llegar la condena penal", dijo Alonso en relación a la senadora de Unidad Ciudadana, pero remarcó que, "mientras tanto, hay que usar todas las herramientas legales para identificar y recuperar el dinero".

Por otra parte, Alonso explicó que, "lamentablemente, en la Ruta del dinero K, el juez (Sebastián) Casanello nunca quiso indagar y procesar" a la ex presidenta, a pesar de los pedidos que hizo el organismo que ella lidera, que es querellante en la causa.
   
DR/FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4573

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard