POLITICA
Diario Perfil

Para Schoklender, el kirchnerismo es uno de los "cuatro grandes proyectos de país" de la historia argentina

Mientras veranea en el parador más top de Pinamar, el apoderado de las Madres defiende la inversión en obras públicas del Gobierno.

0401schoklender468
| Juan Obregon

Asegura que desde hace dos años no se tomaba vacaciones y que trabaja 13 horas por día para cumplir su rol de apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Para descansar después de un 2008 agitado, Sergio Schoklender aceptó la invitación de un amigo de la infancia y arrancó 2009 en CR, el parador más selecto de Pinamar. Ayer almorzó gambas a la milanesa y lenguado grillé, descansó un rato a la sombra en su carpa de casi seis mil pesos (la quincena) y hasta se dio el lujo de disfrutar del mar en sunga. Vino con su esposa e hijos por un fin de semana.

—¿Qué balance hace de 2008?

—Para la Fundación fue un año muy bueno aunque con un comienzo duro, porque la gestión de Macri no entendía los objetivos ni el potencial de nuestro proyecto de viviendas sociales. Mauricio llegó a la gestión rodeado de gente sin experiencia, empresarios buenos, otros malos y algunos tránsfugas, pero sin ideas de admintración pública. El pensó que la gente de Nicolás Caputo (empresario de la construcción vinculado a Macri) iba a poder monopolizar las obras.

—¿Por eso tuvieron problemas al principio del año?

—No nos pagaron en forma, hay causas penales abiertas y se tuvieron que parar las obras por unos días. Pero ahora se normalizó y todos están trabajando.

—El macrismo dijo que ustedes tenían la plata pero que se la gastaron.

—Eso fue una operación política. Cobramos el anticipo hasta que pusimos la obra en marcha. Ellos querían intervenir desde la estructura de empresas privadas dentro de las villas.

Lea la entrevista completa en la edición de hoy del Diario Perfil.