POLITICA
REPRESIN

Para Víctor Hugo, los incidentes en Tucumán fueron organizados por TN y el Grupo Clarín

El conductor afirmó que “la represión policial de ayer fue fruto de una estrategia montada por varios medios de comunicación opositores”.

Víctor Hugo Morales acusó al gobierno de "operar" para que no vuelva a los medios.
| Cedoc

El periodista Víctor Hugo Morales analizó hoy lo sucedido en la provincia deTucumán donde la policía reprimió a un grupo de manifestantes. Según el uruguayo, la represión policial de ayer fue fruto de una estrategia montada por varios medios de comunicación opositores.

Durante su programa en radio Continental, el locutor afirmó que la multitudinaria marcha realizada en la plaza Independencia de la capital tucumana fue una operación arreglada entre el canal de televisión Todo Noticias (TN) y el grupo Clarín: "Lo que vimos anoche fue uno de los peores crímenes mediáticos". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y agregó: "Salen a buscar uno, dos o tres muertos" en un "acto organizado eufemisticamente a través de las redes sociales". El periodista también defendió que en realidad anoche en Tucumán no hubo heridos ni ningún tipo de represión por parte de las autoridades. 

Por ello, afirmó que los últimos sucesos violentos contra el Gobierno nacional serían operaciones organizadas por el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, en un intento de desestabilizar la buena imagen del gobierno: "El Grupo Clarín de Héctor Magnetto está lanzado a un golpe antes de octubre", en el que se incluirían los sucesos en Tucumán.

En esa línea, enumeró otros casos que según él fueron orquestrados por los medios para embrutecer la imagen del oficialismo: "Lo de Nisman, definitivamente un suicidio, y tampoco sirvió la acusación de asesino contra Aníbal Fernández (apuntado en el Triple Crimen de General Rodríguez)".

Según Morales, la única posibilidad es esperar a que amaine la tormenta: "Esperando que todo pase y se diluya. ¿Cuánto puede durar la locura?". Y agregó: "Lo único que se puede hacer es esperar que pase". El pronóstico del periodista es catastrófisco: “lo que pasó en Tucumán se repetirá en cada elección de ahora al 25 de octubre”.