martes 03 de agosto de 2021
POLITICA Vacunas y política
24-06-2021 08:49

Patricia Bullrich cruzó a Alberto Fernández: "Traigan las vacunas y dejen de mentirnos

La presidenta del PRO se metió en la polémica por la llegada de dosis y le respondió al Presidente.

24-06-2021 08:49

Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, sostuviera que desde la oposición le piden que acelere la llegada de "la segunda dosis de veneno", la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió a cruzarlo y lo acusó de realizar expresiones maliciosas. "Traigan las vacunas y dejen de mentirnos", reclamó.

El gobierno y la oposición abrieron un nuevo capítulo de pelea política por la vacuna. En este caso, fue el jefe de estado el que politizó la discusión por las dosis al ironizar contra la oposición por la llegada de segundas dosis de la Sputnik V. Del otro lado, Patricia Bullrich se subió al ring y salió a contestarle, mientras el calendario avanza hacia el cierre de listas para las legislativas.

"Presidente: su mejor respuesta es una expresión maliciosa. 6 millones de argentinos esperan preocupados la segunda dosis de Sputnik V. Les dijeron que la iban a recibir en 21 días y llevan tres meses aguardando con mucha angustia. Traigan las vacunas y dejen de mentirnos", sostuvo la referente de Juntos por el Cambio, que todavía sigue en litigio judicial con Alberto Fernández por afirmar que había dado "retornos" a la norteamericana Pfizer

Patricia Bullrich 20210624
Tuit de Patricia Bullrich a Alberto Fernández

Más allá de las palabras de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre no politizar las vacunas, el oficialismo se muestra más crítico con los opositores y revela que empezó la campaña de verdad.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, volvió a retomar este miércoles las palabras de la presidenta del Senado y sostuvo que "no hay que hacer política con la vacunación", pero el Presidente ayer fue por otra calle. 

Alertan que en Argentina predomina la supercontagiadora cepa "Gamma", surgida en Manaos

“Estamos en un país donde graciosamente se acusa de coimero al que tiene que comprar vacunas, se acusa de envenenador al que consigue las vacunas, y cuando el envenenador consigue vacunas, le reclaman la segunda dosis de veneno”, dijo Alberto Fernández en el marco de la apertura del 48º Congreso Nacional Bancario. La semana todavía no culminó pero la discusión de dirigentes y funcionarios ya volvió al tema vacunas y política. 

Aclaración rusa

Luego de la respuesta del vocero del gobierno de Rusia, Dmitri Peskov, que afirmó que el país asiático cumplirá con la llegada de segundas dosis a Argentina, y el raid mediático semanal de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmando al menos en cuatro oportunidades que las vacunas aplicadas "no pierden efecto", la diatriba política por las dosis tomó la agenda en estos días.

Conferencia de prensa de la ministra de Salud, Carla Vizzotti 20210622

Desde el Kremlin decidieron aclarar que hoy la prioridad es la vacunación interna, pero que van a cumplir con los envíos comprometidos.

Dicha respuesta se dio a partir de una nota de La Nación, donde se analizaba que habían pasado más de 3 meses de diferencia entre la primera dosis aplicada y la segunda, que todavía no llegó, en varios inoculados.

Vacunas

En ese marco y de acuerdo a los datos del Monitor de Vacunación, se aplicaron un total de 18.921.680 inyecciones de las cuales 3.792.719 pertenecen a personas que completaron su esquema de inmunización.

Finalmente, Carla Vizzotti aclaró en conferencia de prensa y en distintos medios durante esta semana que la vacuna no pierde efectividad, y aseveró que todos los esquemas se completaran. El plan de diferir las dosis fue avalada por todos los ministros de Salud de las provincias del país en el Consejo Federal de Salud (COFESA) el 26 de marzo. 

 

GI/FF