viernes 01 de julio de 2022
POLITICA Evento

Cristina Kirchner: "Dejemos la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política"

La vicepresidenta formó parte de la inauguración de un nuevo edificio en el Hospital de Niños de La Plata.

14-06-2021 14:42

Este lunes la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezaron el acto de inauguración del nuevo edificio para el Hospital Interzonal de Agudos especializado en pediatría Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata. 

Pautado para después del mediodía y en la intersección de las calles 14 entre 65 y 66, se llevará adelante la inauguración de una obra que tuvo una inversión de $148.605.766.

Hospital de Niños Sor María Ludovica 20210617
Axel Kicillof y Cristina Kirchner.

En su discurso, Cristina Kirchner sostuvo que la pandemia debería correrse del terreno de debate de la arena política. "Por favor dejemos la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política", dijo la vicepresidenta.

Sobre esto, mencionó que "Hay cosas que no pueden ser objeto de discusión" y llamó a la oposición a dejar de repetir que las vacunas no sirven. 

Hospital de Niños Sor María Ludovica 20210617
Cristina Kirchner.

"Hay cosas que escapan a la grieta y son producto de la irracionalidad. Hay algo que escapa a esto y es la falta de razones", sostuvo la ex presidenta sobre la discusión política por la pandemia.

También se refirió a los medios de comunicación, con una crítica directa al diario Clarín. "No pongamos en duda las vacunas", pidió de forma generalizada CFK.

Luego, apuntó directamente al Grupo Clarín y sostuvo que es un caso único en el mundo. "Como Clarín no hay nada. El grado de concentración y repetición al unísono que tiene el gran diario argentino no existe en ninguna parte del mundo. Sobre todo porque la legislación impide esa gran concentración", criticó la vicepresidenta reanimando la vieja pelea con el conglomerado.

Kicillof, crítico

El gobernador mantuvo la línea dura hacia la oposición. “Si quieren actuar como oposición responsable que ayuden en algo en vez de peregrinar por los canales de televisión llenando de odio a la gente”, dijo Kicillof de forma contundente.

Respecto a las nuevas obras, sostuvo que "No tiene nada que envidiar a los hospitales privados, a los cuales hay que pagarle precios inaccesibles".

Hospital de Niños Sor María Ludovica 20210617
Axel Kicillof.

Siguiendo con la crítica contra el macrismo, aseveró que desde que su gobierno llegó a la Casa de Gobierno platense se reanudaron 125 obras. En esa línea, explicó que "terminamos las obras que no se pagaron y no se hicieron del gobierno de Macri y de Vidal".

Datos

La obra había sido comenzada en el año 2017, segundo de la presidencia de Mauricio Macri, y luego fue discontinuada. Durante el año pasado, los trabajos se retomaron y se finalizaron en este 2021.

En ese marco, se destacó que forma parte de uno de los trabajos del Plan Sanitario para robustecer el sistema de salud bonaerense mientras ocurre la pandemia.

Además de funcionar como un espacio nuevo para solventar el sistema de salud contra el covid-19, el nuevo edificio tiene como objetivo asistir a menores con problemas psiquiátricos que requieran internación médica. 

Respecto a los datos de la obra, se explicó que el renovado edificio contará con un subsuelo de 166 m2, una Planta Baja de 382 m2, un primer nivel de 457 m2 y un segundo y tercer nivel de 366 m2 cada uno. Estas reparaciones se suman a una superficie cubierta de 1.761 m2 de obra nueva, las cuales tienen instalaciones de gases medicinales dispuestos para internación.

Sergio Berni homenajeó a los caídos en Malvinas con un chamamé y cuestionó el fallido de Alberto Fernández

Además, se detalló que en el subsuelo se encuentra una sala de máquinas con área de tableros, cisterna y batería de termotanques. Por otro lado, explicaron que en la planta baja está situada un área de salud mental con consultorios, habitaciones individuales de internación y un salón de usos múltiples.

Finalmente, la obra cuenta en los niveles 1° y 3° con habitaciones compartidas de internación, y en el segundo piso hay un área de internación especial. 

GI CP