POLITICA
Homenaje y revés

Sergio Berni homenajeó a los caídos en Malvinas con un chamamé y cuestionó el fallido de Alberto Fernández

El ministro de Seguridad bonaerense cuestionó la polémica frase del mandatario: “El ser nacional nada tiene que ver con esa frase de que han bajado de los barcos”, dijo.

Facebook eliminó más de mil cuentas que difundían noticias del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni
Facebook eliminó más de mil cuentas que difundían noticias del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni | REPERFILAR

En el día del final de la Guerra de Malvinas, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni publicó un video homenaje a los veteranos de guerra, tras haber cuestionado los dichos del presidente Alberto Fernández por la polémica frase sobre que "los argentinos vinieron de los barcos".

"Me parece que, más allá de que sea disculpado, yo soy de los que creen que es imposible saber quiénes somos y adonde vamos si no sabemos de dónde venimos", comenzó el funcionario del gabinete de Axel Kicillof su descargo al ser entrevistado en C5N.

En medio de las críticas que Alberto Fernández recibió por haber intentado parafrasear al poeta Octavio Paz y finalmente decir un fragmento de una canción de Litto Nebia, Berni consideró: "Me parece que, más allá de que sea disculpado, yo soy de los que creen que es imposible saber quiénes somos y adonde vamos si no sabemos de dónde venimos", dijo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El ser nacional, tal cual lo describía Jauretche, es una mixtura de sangre criolla, indígena y extranjera, que nada tiene que ver con esa frase de que han bajado de los barcos", cuestionó Berni.

A su vez, indicó que "más allá de eso, si fue o no un exabrupto, para nosotros tiene una mirada estratégica, porque no se puede saber hacia dónde vamos si no sabemos de dónde venimos", reiteró.

El ministro bonaerense se mantiene distanciado de su par nacional Sabina Frederic y se ha mostrado disconforme con la gestión nacional: "Tengo diferencias con el Gobierno nacional, y no solamente en materia de seguridad. Algunas que son discusiones de café y otras muy profundas".

Videoclip y chamamé, en homenaje a los caídos en Malvinas

En la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en el Puente 12 del partido de La Matanza, en encargado de la Seguridad bonaerense Sergio Berni cantó y tocó la guitarra para homenajear a los argentinos y sus familias que fueron víctimas de la Guerra de Malvinas.

Rodeado de un grupo de efectivos policiales, Berni recreó la melodía del chamamé “Los Ramones”, que relata la manera heroica en la que murieron muchos correntinos que fueron a la guerra.

El ministro homenajeó con este videoclip a los argentinos que fueron a luchar por la soberanía del país, al acompañar la voz del cantante Mario Suárez y a la guitarra de Pilin Massei.

La canción fue compuesta por Mario Bofill (música) y Julián Zini (letra), que representativa del Ministro de Seguridad.

CI/FL