POLITICA
Interna opositora

Patricia Bullrich: "El sector de Juntos por el Cambio que no quería el cambio perdió"

La ministra de Seguridad apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta, a quien acusó de tener una "obsesión con el consenso".

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich | NA

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó este martes el "proceso de cambio" que lidera el presidente Javier Milei y afirmó que el sector de Juntos por el Cambio (JxC) que "no quería" avanzar en esa dirección perdió en las elecciones PASO de 2023.

"Hubo una decisión de apoyar y de otros diputados de desarmar la ley" Bases, analizó Bullrich, en referencia al frustrado intento del oficialismo de dar media sanción a esa normativa en la Cámara de Diputados.

Para la funcionaria, entrevistada por Eduardo Feinmann en LN+, "hay una lucha" entre "los que quieren el cambio y los que quieren la continuidad", y sostuvo que el "sector de Juntos por el Cambio que no quería el cambio perdió".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Patricia Bullrich cruzó a Horacio Rodríguez Larreta: "Tiene una obsesión con el consenso"

Al respecto, criticó a su ex rival en la interna de JxC Horacio Rodríguez Larreta, a quien acusó de tener una "obsesión con el consenso".

"Horacio tiene una obsesión con el consenso, pero hubo una discusión de una ley en donde el consenso decía `dejamela como está`. Los matices te llevan a que el cambio te lleva a cero", aseveró la funcionaria nacional.

Bullrich, citada a Comodoro Py por el protocolo antipiquetes

También señaló que "lo que hay es la lucha entre un cambio concreto y contundente para cambiar las bases y un sector que se niega con paros, violencia, que impide que se voten leyes", según indicó en declaraciones a la señala de cable La Nación+.

"Hay una crisis estructural con una clase política que se niega al cambio", remarcó Bullrich, quien criticó además al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, al reprocharle pertenecer al "sector de la transacción que quiere todo para su provincia pero nada para la Nación".

Espert explicó cuál debería ser la estrategia del Gobierno en el Congreso: "Leyes cortitas que peguen fuerte"

Patricia Bullrich anticipó que está trabajando para enviar al Congreso una ley "antimafia"

Por otro lado, anticipó que está trabajando para enviar al Congreso una ley "antimafia" para "acabar al crimen organizado" basada en la experiencia de El Salvador, Italia y Estados Unidos.

"Vamos a mandar una ley para cambiar el sentido de la asociación ilícita: quien comete un crimen y es parte de una asociación ilícita, todo el grupo será acusado de ese crimen. Esto es lo que permitirá acabar con el crimen organizado, como lo hizo El Salvador, Italia y Estados Unidos con la Ley Rico", señaló la presidenta del PRO.

ED