POLITICA

Patricia Bullrich en Chubut: "El gobierno intentó politizar el incendio"

La presidenta del PRO pidió que los fondos girados desde el Estado "se asignen rápidamente" y que se esclarezcan las responsabilidades del origen de los incendios.

Patricia Bullrich 20210315
Patricia Bullrich realizó una recorrida en Chubut. | Prensa Patricia Bullrich

Patricia Bullrich, presidenta del PRO y ex Ministra de Seguridad de la Nación, recorrió recorrió la zona afectada por los incendios en La Comarca para escuchar a los vecinos junto a su par provincial y diputado nacional, Ignacio “Nacho” Torres.

Bullrich y Torres se hicieron presente en la localidad de El Hoyo, uno de los lugares más afectados por el fuego. “Los vecinos están desamparados, la asistencia no es solo una cuestión de fondos, sino de brindar seguridad y acompañar a los vecinos”, planteó.

La presidenta del PRO sostuvo que “son 300 familias que lo perdieron todo y están solas, mientras el gobierno nacional y provincial intentan politizar la catástrofe”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Chubut: detienen a 7 personas por el ataque a la camioneta de Alberto Fernández 

Por su parte, el legislador manifestó que los vecinos del lugar “se están organizando como pueden mientras llegan las donaciones desde distintos puntos de la provincia y el país”.

En ese sentido, planteó que “cada día que pasa es eterno para muchas familias que quedaron desamparadas, por eso tenemos que estar más presentes que nunca”.

Para agilizar esta situación, los dirigentes de la oposición indicaron que “no solo pedimos que los fondos se asignen rápidamente para reconstruir la región afectada” sino también que se investigue para solucionar el “problema de fondo”, es decir, el origen de los incendios.

Patricia Bullrich 20210315
Patricia Bullrich e Ignacio Torres en Chubut.

El cruce del gobierno con Mariano Arcioni

Este lunes 15 de marzo, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, apuntó contra el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, por no reconocer "su responsabilidad" en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial que tuvieron lugar el fin de semana, cuando el presidente Alberto Fernández viajó a la provincia para brindar asistencia por los incendios forestales.

A Arcioni, aliado de Sergio Massa, y gobernador de una provincia que atraviesa una severa crisis económica desde hace meses, se lo acusó de no asumir su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial. 

"Hoy, en lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador elige atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a la comunidad", publicó el funcionario.

AG CP