POLITICA
La interna opositora

Bullrich apuntó a Larreta: "Si alguien plantea romper Juntos por el Cambio, labura para el gobierno"

"Depende de él", dijo la precandidata a presidente y principal rival interna del jefe de Gobierno porteño.

Patricia Bullrich 20230520
Patricia Bullrich, en la entrevista con Jorge Fontevecchia | Néstor Grassi

Patricia Bullrich volvió a cargar fuerte en la interna de Juntos por el Cambio: ''Si hay alguien que en este momento por defender sus intereses está planteando la ruptura de Juntos por el Cambio, bueno, labura para el gobierno'', dijo la precandidata. Y apuntó a Horacio Rodrígue Larreta.

El punto es la posible incorporación al espacio de José Luis Espert, impulsada por el jefe de Gobierno porteño,  ''Nadie discute a José Luis Espert, pero el tema es si se abre o no se abre una puerta que después no sabemos dónde termina'', dijo.

Patricia Bullrich 20230520

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"¿Lleva eso a una ruptura? Depende nada más que de Horacio Rodríguez Larreta, él sabe que tiene que ir a la cancha en la que está y no intentar meterlo a (Juan) Schiaretti cuando tenemos una elección en Córdoba", afirmó Bullrich en diálogo con radio Continental.

La exministra de Seguridad le atribuyó a Horacio Rodríguez Larreta, su principal rival en la interna, la posibilidad de fracturar Juntos por el Cambio. "Querés llevarte la pelota porque no ganás la elección, no vale. Lo único es la elección del 13 (de agosto), ahí va a ser la sociedad que dirima que proyecto quiere para JxC, un proyecto más light o concreto y firme de cambio, eso se está discutiendo", esgrimió.

Fernando Burlando conversó con Patricia Bullrich y considera sumarse a su espacio: "No descarto ser vicegobernador o vicepresidente"

En la misma línea, la titular del PRO denunció un cambio significativo: "Hay un JxC que venía caminando, trabajando, preparándose con equipos que vamos a competir estas PASO y de golpe aparecen la búsqueda de actores con los que no ha habido acuerdo político, una charla respecto a que proyecto representan".

"No es un problema de ampliar a actores que han tenido una conducta política muy distante de JxC, que no han tenido votos en la cámara de JxC, que han apoyado al oficialismo y además compiten en Córdoba con una fuerza política que tiene en nuestros actores una enorme contradicción con nosotros. No lo valoramos en los términos que pueda entrar, por eso luchamos contra esa fuerza", concluyó.

 

L.T